Piden industriales de la Masa y la Tortilla el apoyo de Toño Gaspar

Chilpancingo, Gro., agosto 12 de 2019 (IRZA).- Los Industriales de la Masa y la Tortilla de Chilpancingo, volvieron a reclamar que siguen enfrentando la competencia desigual ante las personas que venden las tortillas hechas a mano.

Abdón Abel Hernández Olvera, vice presidente del Comité Estatal de ese sector, recriminó que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, ha hecho caso omiso a su petición de regular a los expendedores de tortillas hechas a mano, pues al contrario de ellos no pagan los mismos impuestos.
Recordó que la misma petición la hicieron al ex alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), y los ignoró, como ahora lo hace Antonio Gaspar Beltrán, porque no les ha dado respuesta a pesar de que se lo plantearon desde hace cinco meses.
Dijo que existen al menos 2 mil 200 negocios de tortillas hechas a mano en Chilpancingo, y que no pagan los impuestos que a ellos sí les exigen, pese a que enfrentan muchos más gastos de operación.
Añadió que además han realizado esfuerzos por mantener el precio del kilogramo de tortilla, por lo que insistió en que el Ayuntamiento debería regular esos puestos de venta.
Demandó al alcalde Antonio Gaspar comprensión a lo antes expuesto, porque consideró injusto que los Industriales de la Masa y la Tortilla de Chilpancingo sigan padeciendo esa “competencia desigual”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario