Suspenden derechos políticos a regidor de Morena en Acapulco

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 14 de 2019 (IRZA).- La Comisión Nacional de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena suspendió por un año los derechos políticos partidarios de su regidor del Ayuntamiento de Acapulco, Andrés Alaín Rodríguez Serrano.

El resolutivo ordena “su inmediata destitución de los cargos partidarios que ostente”, así como la “imposibilidad para participar en los procesos de renovación intrapartidaria o para ocupar un puesto de representación popular”.
Sin embargo, fuentes consultadas del Comité Estatal de Morena adelantaron que el regidor se declararía independiente para continuar con sus actividades edilicias, y comentaron que la versión sería confirmada en los próximos días.
Esta sanción contra el edil obedece a la denuncia que presentó en su contra la diputada local Yoloczin Domínguez Serna, de Morena, el pasado 02 de abril de este año.
La sanción fue confirmada este miércoles por la propia diputada Domínguez a través de un comunicado: “La CNHJ me notifica que Andrés Alaín Rodríguez ha sido sancionado por Morena, y le fueron suspendidos sus derechos partidarios por un periodo de un año, teniendo como efecto su inmediata destitución de los cargos partidarios que ostente, y su imposibilidad para participar en los procesos de renovación intrapartidaria o para ocupar un puesto de representación popular”.
De acuerdo con el resolutivo, Andrés Alaín Rodríguez Serrano fue exhortado a que “se abstenga de realizar actos violatorios de la norma interna del partido y que se dirija con respeto hacia otros miembros del partido y la ciudadanía en general”.
Cabe recordar que la denuncia de Domínguez Serna en contra el regidor morenista de Acapulco derivó de la discusión que ambos sostuvieron en la red social WhatsApp, en marzo de este año, en la que se lanzaron peyorativos de “vulgar” y “basura”, cuyas capturas de pantalla circularon en redes sociales durante varios días, y el caso alcanzó notoriedad nacional.
En una primera captura de pantalla, la diputada Yoloczin Domínguez le reprocha: “ya deja de molestarme igualado vulgar (sic)”. Mientras que Rodríguez Serrano responde: “Igualada tu, vulgar (sic)”.
La discusión subió de tono: “Sientes que no te mereces Acapulco?. Deberías de calmar a la gente del distrito III que me trae jode y jode que los abandonaste (sic)”, le revira la diputada, quien además arremete: “(…) eres un chiste de regidor y lo sabes.. En fin.. Bye suerte con tu nefasta y vulgar vida (sic)”.
Inmediatamente el regidor contraatacó: “y tu eres una basura de diputada. Lo sabes. Quisiera ver una iniciativa que presentes… Solo estas chingandote el dinero comprando casa y viendo como lo que nunca fuiste. Gracias al pueblo, ojalá Andrés Manuel no se entere de tu calidad de persona”.
Tras esta discusión, varias diputadas de Morena manifestaron su respaldo a Domínguez Serna, quien el 2 de abril denunció al regidor ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del CEN de ese mismo instituto político por “violencia estatutaria”.
Este miércoles celebró: “Como integrante de Morena y diputada local, me siento agradecida con mi partido por la resolución emitida ante la violencia estatutaria que se cometió contra mi persona, ya que alteró y difundió información falsa”.
Agregó que el resolutivo “da muestra del respeto hacia los estatutos del partido”, lo cual sienta un precedente de que la CNHJ actuará para defender los derechos de cada militante. “Reitero mi disposición de seguir respetando los estatutos de Morena que rigen los principios de este partido, y trabajar por el bien de mi estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario