ZONA CERO

*Ángel Aguirre, el negociador
*Antonio Gaspar, atiende afectaciones por lluvia en Chilpancingo
Roberto Santos
Aun no se sabe cuál es la jugada que pretende Bety Mojica, quien asegura que se va del PRD porque seguirá apoyando al estado desde una organización social.
Aunque el respetable público bien podrá preguntarse cuáles han sido esos apoyos pasados como para afirmar tal cosa.

Como no se sabe, las especulaciones están al día y hay quienes creen que su capacidad de movilidad se ha restringido al grupo de los Chuchos, quienes son mal vistos en Guerrero
Eso y que dentro del PRD se han acuerpado grupos en torno a una figura política como la de Carlos Reyes Torres, por un  lado, y por el otro, Evodio Velázquez Aguirre, hace ver que Bety no tiene ninguna posibilidad de ser tomada en cuenta como candidata a la gubernatura por el PRD, aspiración que aún mantenía como posibilidad.
En este escenario de agrupamiento de corrientes dentro del PRD, se suma la figura de Ángel Aguirre Rivero, quien declara que en su análisis, para la siguiente elección es factible que el PRD y PRI sumen fuerzas para hacer frente a la fuerza de Morena.
Es cierto que dentro de ambos partidos hay quienes niegan que se de esa alianza, por la lejanía entre ambas ideologías.
Sin embargo, hay que recordar que el exgobernador tiene amarres en ambos partidos y seguidores fieles, que aunque están en otras canchas, podrán regresar al redil perredista o priista.
Habrá que recordar que el oriundo de Ometepec ha transitado electoralmente con alianzas con el PT y con MC.
Cuando llegó a la gubernatura, después de que el PRI se dividió, se llevó con él miles de votos priistas, que le facilitaron el triunfo.
Todos saben que las campañas se ganan con alianzas y partido que no logra salir unido después de nombrar a su candidato o candidata, puede ir a la debacle electoral si frente de él existe una unidad de varias fuerzas políticas para respaldar a su candidato.
Esa experiencia que le costó al PRI haber perdido la gubernatura frente al PRD, deberá servir para no volver a cometer ese error garrafal de dividirse, porque ya saben que pueden volver a morder el polvo ante otro candidato.
AFORTUNADAMENTE LA LLUVIA QUE CAYÓ EN LA MADRUGADA EN Chilpancingo solo causó algunas inundaciones y taponamientos por la basura que la gente sigue tirando en la calle.
La pronta intervención del presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, con el secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama; de la primera síndica Vianey Castorena Tenorio y del segundo síndico Víctor Manuel Ortega Corona, y el equipo de protección civil, bomberos, obras públicas y algunas dependencias más, que pronto se coordinaron con sus pares del estado, así como integrantes de la Sedena, han regresado la calma a la población ante la seguridad de que ya no se encuentran en riesgo si cayera otra lluvia intensa como la de la madrugada.
Respecto al socavón que se creara por la filtración de agua en las paredes del encauzamiento de la barranca de Apatzingo que corre por la calle Raymundo Abarca Alarcón, fue el experto en mecánica de suelos Roberto Arroyo Matus, quien diagnosticó que la afectación fue resultado de una ruptura de un tramo del muro de mampostería.
Eso causó una obstrucción de una gran parte del encauzamiento, aunque señaló que el problema tiene varios años porque el encauzamiento tiene más de 60 años y en varias partes ya presenta socavación debido a que se perdido la capa que recubre la superficie de éste.
Arroyo Matus agregó que la causa principal de que esto sucediera es la acumulación de basura, por lo que es necesario que se revise que no haya desechos acumulados en otras zonas que hayan afectado otras partes del muro.
El alcalde recordó que esta barranca ha sido motivo de estudios técnicos y que se atenderá este problema junto con el gobierno del estado hasta darle solución.
El llamado que debe hacerse a la población en general es que eviten tirar basura en las calles porque corre por las alcantarillas y llegan a las barrancas, que ya han sido limpiadas una y otra vez por personal del ayuntamiento.
Hoy vimos montones de basura revuelta con lodo y tierra taponando las alcantarillas. 
Urge hacer consciencia de la participación ciudadana para mantener las calles limpias, ya que de no hacerlo solo ponen en riesgo la vida y las propiedades de sus vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario