Presenta IEPC memorias de proceso electoral 2017-2018


*Asistieron representantes de partidos políticos y de la sociedad en general
Zihuatanejo, Gro.- El Instituto electoral y de participación ciudadana del estado de Guerrero (IEPC), presentó las memoras del proceso electoral ordinario de Diputaciones locales y ayuntamientos 2017-2018 y del cambio de modelo de elección elección de autoridades municipales de Ayuta, en el auditorio del Instituto tecnológico de la Costa Grande.

En el encuentro estuvieron los notarios Bolivar Navarrete Heredia y Sáulo Cabrera Barrientos; el ex presidente municipal, Amador Campos Aburto; los Presidentes de comités municipales de partidos políticos, Armando Espinoza Pastrana del PRD; Eduardo Moran Montaño, del PRI; Leovigilda Chávez, de MORENA y el dirigente estatal de este partido, Marcial Rodríguez Saldaña.
Las memorias fueron comentadas por la ponente del Instituto de estudios políticos avanzados “Ignacio Manuel Altamirano”, Cristina Abril Moreno Hernández, quien además contestó cada una de las participaciones de los ciudadanos asistentes.
En su mensaje el Consejero Presidente de IEPC, Nazarín Vargas Armenta, dijo que la autonomía de los órganos electorales y la cada vez mayor participación ciudadana, han generado una alta confianza en legitimidad de los resultados; prueba de ello es que en la última década se han reducido de firma determinante los conflictos postelectorales que ponían en entredicho los procesos democráticos.
Zihuatanejo, Gro.- El IEPC, presentó las memoras del proceso electoral ordinario de Diputaciones locales y ayuntamientos 2017-2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario