Escuelas de la UAGro reanudarán sus actividades el próximo lunes


Chilpancingo, Gro., septiembre 04 del 2019 (IRZA).- Será hasta el próximo lunes cuando las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) reanuden sus labores académicas en Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, donde se suspendieron la semana pasada tras las balaceras que se reportaron entre integrantes de bandas antagónicas del crimen organizado.

La semana pasada se suspendieron las clases en todas las instituciones de educación pública en ese municipio de la Tierra Caliente, como la de Enfermería a la que acuden 350 estudiantes,luego de varios días de confrontaciones a tiros entre los grupos de la Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación que buscan controlar ese territorio de Guerrero.
El rector Javier Saldaña Almazán se negó a hablar sobre el asunto de la inseguridad en aquella región del estado, dijo: “ese tema me pidieron no abordarlo por ahora”.
Sin embargo a insistencia de los reporteros, comentó escuetamente que esperan que el lunes “se normalizarán las actividades académicas”.
El rector denunció hace un par de semanas que un director de una escuela de la UAGro de la Tierra Caliente (sin que precisar el nombre del maestro y del plantel), había sido amenazado de muerte de manera anónima y le estaban pidiendo dinero a cambio de no ser molestado, y que por ello solicitaría la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre esto dijo que ya se había solucionado esa situación y que incluso se conoció quiénes lo estaban extorsionando: “se arregló el tema del director, afortunadamente ya está trabajando, se le dieron condiciones de seguridad, se le dieron todas las facilidades para que regresara y se pudo dar con las personas que estaban hostigándolo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario