OPINION

Positiva Entrega de Cuentas
Por Manuel Tello Zapata
Un nuevo éxito se anotó la Auditoría Superior del Estado que encabeza  ya que gracias a las advertencias y llamados previos, se logró en tiempo y forma, que el cien por ciento de las entidades fiscalizables de nuestro Estado, cumplieran con la entrega de sus informes financieros del primer semestre de 2019.

Se trata de los tres poderes del Estado, 7 órganos autónomos, 53 entidades paraestatales, 81 ayuntamientos y 8 entidades paramunicipales, de los cuales, 83 titulares acudieron personalmente a cumplir con esta obligación. 
El cumplimiento total en esta ocasión se debe indudablemente a la constante comunicación entre la ASE y los entes fiscalizables, así como a los cursos de capacitación que se imparten, para que los Tesoreros y responsables de las finanzas públicas, tengan los conocimientos fiscales que les permitan entregar cuentas en tiempo y forma.
PRI; OPINIÓN SOBRE EL INFORME. 
En conferencia de prensa realizada en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, su dirigencia encabezada por el Presidente Esteban Albarrán Mendoza y la Secretaria General, Gabriela Bernal Reséndiz, dieron a conocer su postura en torno al primer informe del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Albarrán Mendoza señaló que nuestro país está sumergido y agobiado por la incertidumbre que generan las políticas y acciones del Gobierno federal. “Vemos con preocupación las cifras alegres que dio el Presidente durante la presentación de su informe de gobierno; porque contrastan con la realidad que viven millones de familias mexicanas”.
Añadió que respaldan la postura de su dirigencia nacional para ser una oposición responsable, pero clara, contundente y propositiva. Añadió que la realidad que estamos viviendo es distinta con lo dicho en el informe presidencial. La inseguridad va en aumento, la pérdida de empleos, la cancelación y falta de obras de infraestructura que detonen el desarrollo. 
La falta de respeto a los derechos humanos de los sectores más desprotegidos, la carencia de medicinas en hospitales del sector salud, el cero crecimiento de la economía en los últimos 9 meses, falta de apoyos al campo y fertilizante para los campesinos de Guerrero, la falta de programas sociales con rumbo, etc.
Esteban  Albarran expuso que no se puede gobernar con solo buenas intenciones, ni basando la acción gubernamental en caprichos personales que se antepongan al interés nacional. “Como partido, exigiremos atinadas acciones y buenos resultados de gobierno. No más populismo del Ejecutivo Federal; vemos un gran vacío e ineficacia de políticas públicas, que combatan efectivamente la corrupción”. Punto.
APOYOS A LA MONTAÑA Y C. CHICA. 
Importante gira de trabajo realizó el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, por cuatro municipios de la sufrida Región de la Montaña y parte alta de Costa Chica, donde acompañado por la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y funcionarios de su gobierno, entregó obras públicas, inició el arranque de otras, y llevó múltiples apoyos sociales.
En Metlatónoc, con una inversión de 127 millones de pesos, entregó desayunos escolares (10.4 mdp); infraestructura de salud (2.7 mdp); acciones de un cuarto más, estufas ecológicas y paneles solares (MDP); sistemas de agua potable (32mdp). En infraestructura educativa se invirtieron 54 millones para beneficio de 2 mil 741 alumnos.
En Cochoapa el Grande, El Gobernador Astudillo Flores entregó un total de 82 millones de pesos: agua potable: 28 MDP; Salud: 1.4 mdp; carreteras: 16 millones; acciones de un cuarto más, estufas ecológicas y paneles solares: 2.7 mdp; en infraestructura educativa se entregaron 34 millones de pesos.
En Tlacoachistlahuaca (Costa Chica), el mandatario estatal hizo entrega de 50 millones en infraestructura carretera, de salud, educativa y agua potable. Anunció la construcción del Hospital básico comunitario y dos Centros de Salud, así como la reconstrucción del mercado municipal, todo con una inversión de 17 millones de pesos.
En Xochistlahuaca, otro municipio de la zona amuzga, el Gobernador entregó obras y apoyos sociales a diversos sectores sociales de la población. Anunció el arranque de importantes proyectos de desarrollo, con una inversión de 50 millones de pesos. 
En todos los municipios que recorrió el pasado fin de semana, Astudillo Flores y su comitiva fueron recibidos con mucho afecto por los ciudadanos y sus autoridades, que agradecieron el apoyo firme y real que les otorga el Gobernador, para beneficio de sus habitantes.
FUMANDO DE LA BUENA.  
No se sabe de cual fuma el Delegado único del Gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; porque en torno al informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Guerrero más de un millón de personas, han sido beneficiadas con los programas sociales que impulsa AMLO.
Ni él se la creyó. En Guerrero el programa de fertilizante gratuito fue un fracaso. Se perdieron las estancias infantiles, se cortó el presupuesto para los comedores comunitarios. Se despidió a más de cinco mil trabajadores. Los beneficiados con tarjetas del bienestar no llegan ni a 200 mil habitantes.
Pablo Amílcar y los funcionarios federales le achacan a la corrupción el corte de estos programas , pero si tomamos en cuenta las grandes y millonarias propiedades de que disfrutan los funcionarios del primer nivel federal, esta corrupción social está en el último piso de abajo y AMLO dijo que barrería la corrupción de arriba hacia abajo. A los grandes corruptos de México se les respeta. Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario