Se realizan honores a la bandera del mes de septiembre en coordinación con la novena región y la 35 zona militar


*Entrega HAF reconocimientos a Elvira García, por el primer lugar nacional de oratoria juvenil y a Maximiliano Palacios, por el primera sitio en la Olimpiada del Conocimiento Infantil estatal.
Chilpancingo, Gro., 02 de septiembre de 2019.- Al encabezar la ceremonia mensual de honores a la bandera correspondiente al mes de septiembre, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a la unidad y a la coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a retos en el país.

Ante funcionarios y trabajadores del sector central, en la explanada de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo guerrerense dijo que la unidad es el mejor mecanismo para salir adelante.
En su mensaje, Astudillo Flores señaló: “La confrontación, la rispidez no lleva a nada, el gobernador aprovecha para hacer un llamado a la unidad porque más allá de partidos políticos está Guerrero y está México”.
También, Astudillo Flores, compartió que el domingo acudió al Primer Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en quien reconoció sus propósitos positivos de bienestar a través de los programas de ayuda para los mexicanos y en particular para los sectores vulnerables.
Enfatizó que el presidente López Obrador hizo referencia al estado en dos temas: En el del programa de Fertilizante y a continuar con una gran determinación en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que es “algo que nos interesa a todos y seremos coadyuvantes para hacer lo que sea necesario para cumplir con este fin”.
Por otra parte, respecto al mes patrio, dijo que es necesario recordar que esta entidad suriana aportó a la historia de México como la Promulgación de los Sentimientos de la Nación y la aportación de personajes ilustres que forjaron la Independencia de México como Vicente Guerrero.
Sobre la ruta de su Cuarto Informe de Gobierno, manifestó que estos dos meses serán de intenso trabajo, pues habrá recorridos por el estado para completar la visita a los 81 municipios.
En este acto cívico militar, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador  entregó reconocimientos a Elvira García, por obtener el primer lugar en el Campeonato Nacional Juvenil de Oratoria y a Maximiliano Palacios por su primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil en el estado. 
En la ceremonia también estuvieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el representante de la Octava Región Naval, el capitán de Fragata, Infante de Marina Paracaídista DEM, Daniel León Martínez, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el delegado de los programas de Bienestar en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, así como el secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario