Tomarán oficinas de la Capach por falta de pagos salariales

Chilpancingo, Gro., septiembre 02 del 2019 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) amagan con tomar este martes las instalaciones, debido a que por enésima ocasión no les pagan sus quincenas puntualmente.

Los trabajadores se quejaron de que hasta este lunes por la tarde, el organismo municipal que dirige Irma Lilia Garzón Bernal no les había pagado sus salarios, a pesar de que pasaron tres días.
Al menos una treintena de inconformes empleados operativos de la paramunicipal no salieron este lunes a trabajar por falta de recursos económicos, y se plantaron en la dependencia paramunicipal para protestar.
Después de ello, trascendió a través del dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encina López, que Garzón Bernal informó que con la cantidad de 400 mil pesos les depositaría a todos aquellos empleados que tienen salarios de 3 mil hasta 4 mil pesos.
Sin embargo, después de consultar a varios de ellos, corroboraron que la Capach nuevamente les mintió y no les pagó, mucho menos a los que perciben salarios arriba de los 5 mil pesos.
Por ese motivo, confirmaron que este martes tomarían las oficinas ubicadas en la calle 16 de Septiembre, en el barrio de San Mateo,  porque -denunciaron- ya existe mucha inconformidad por la gran irresponsabilidad de la directiva de este organismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario