Constante monitoreo para evitar el dengue en la Costa Grande: JMAB

Por Enrique Guevara.

Ante la amenaza que representa el dengue en gran parte del estado de Guerrero, Juan Manuel Álvarez Barajas, jefe de la jurisdicción sanitaria número Cinco en la región Costa Grande afirmo que incluido el municipio de Zihuatanejo, el sector salud realiza constante monitoreo en toda la Costa Grande a través de ovitrampas que realizan la labor de semáforo que les detecta los sitios con más presencia de larvas del mosquito transmisor.

Agrego que en esos sitios donde tenemos más incidencia para llevar a cabo la descacharrizacion para eliminación de criaderos para después entrar con la nebulización.
En este sentido, Álvarez Barajas hace un llamado a los líderes de colonias para que se unan a los programas y se sumen a organizar a sus vecinos para aumentar las campañas de eliminación de criaderos.
Subrayo que el principal foco de contaminación a atender es la eliminación de criaderos porque si no hay criaderos no hay moscos dijo.
Indico que el sector salud a través del departamento de promoción de la salud hace visitas a escuelas para verificar el ausentismo de estudiantes y por qué no se presentan y son la razón es que presentan signos de dengue para que sean remitidos a los centros de salud y detectar los casos de síndrome febriles que pudieran llegar a ser dengue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario