martes, 1 de octubre de 2019

Detienen a implicado en la emboscada a militares; le decomisaron armamento


El pasado 27 de septiembre, Policías Estatales adscritos a la región Centro en coordinación con la Unidad de Fuerzas Especiales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron en la localidad de Balzamar, municipio de Leonardo Bravo, a un masculino que dijo llamarse Luis Ángel “N” de 21 años de edad, el cual probablemente esté relacionado con la agresión al personal del Ejército Mexicano en la que perdieron la vida tres elementos.

En ese mismo hecho, el personal policial aseguró también un fusil AK-47, un cargador, 30 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros, 3 granadas de alto explosivo para aditamento lanza granadas calibre 40 milímetros y 2 artefactos explosivos de fabricación artesanal.
En ese mismo evento se aseguraron 1,231 cartuchos calibre .223; 473 cartuchos calibre 7.62x39mm; 20 cartuchos calibre 20 de escopeta; 2 granadas alto explosivo calibre 40mm; 6 artefactos explosivos de fabricación artesanal; 8 contenedores para cargadores; 10 placas balísticas; 3 cargadores de diferentes calibres; una fajilla táctica; un portacargador táctico; una piernera táctica; una bolsa de semilla de amapola de aproximadamente un kilogramo; 12 vehículos de diferentes marcas (dos de ellos blindados) con reportes de robo.
Por otras parte, el 26 del mes y año en curso, resultado de un operativo conjunto entre la SSP Guerrero y la Fiscalía General del Estado, implementado tras la agresión de elementos de la Policía Estatal en un camino de terracería de la localidad “El Guaricho”, municipio de La Unión, en la región de Costa Grande, dejando como resultado a tres agresores sin vida y uno más asegurado, dijo llamarse Edgar “N” a quien se le aseguró un arma de fuego fusil M4, calibre .223, con cargadores y cartuchos útiles; en seguimiento a este evento, personal de la Policía Estatal, de la Policía Investigadora Ministerial, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, aseguraron en Petacalco, municipio de La Unión, a quienes dijeron llamarse José Antonio “N” de 24 años de edad y Lauro “N” de 34 años, probablemente relacionados con el ataque.
A quienes se les aseguró, además, un fusil AR-15, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles; un fusil AK-47, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles; 20 cartuchos útiles calibre .223mm; 140 dosis de una sustancia cristalina con características similares a la droga conocida como “cristal” y un vehículo marca Chrysler Aventure RAM, con placas de circulación del estado de Guerrero que cuenta con reporte de robo.
Asimismo, fueron asegurados en hechos distintos, cinco masculinos por diversos delitos: Osvino “N” de 33 años de edad. Fue asegurado por Policías Estatales y personal del Ejército Mexicano en la carretera estatal Chichihualco-Iyotla, en el  municipio de Leonardo Bravo, por portación de un arma de fuego calibre 9 milimetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, así como un  Vehículo marca Jeep, tipo Liberty, color vino, modelo 2002 y placas de circulación del estado de Guerrero.
José Arturo “N” de 41 años de edad. Se le aseguró en el viejo libramiento a Tixtla, por posesión de un vehículo con reporte de robo del 24 de septiembre del año en curso: marca Mazda, tipo CX-5, modelo 2018, color rojo y placas de circulación del estado de Guerrero.
Vicente Roberto “N” de 20 años. Fue asegurado por posesión de un vehículo con reporte de robo de fecha de fecha 14 del mes y año en curso, cuando transitaba en la colonia Los Ángeles de Chilpancingo. La unidad motriz es  Chevrolet, tipo Spark, color gris y placas de circulación del estado de Morelos.
Jorge Armando “N” de 21 años y Edgar Norberto “N” de 19. Fueron asegurados en la localidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, cuando fueron sorprendidos por Policías Estatales en posesión de 15 bolsitas de plástico con hierba verde con características propias de la marihuana; una bolsa negra y una bolsa verde también con probable marihuana y un vehículo marca Mercury, tipo MPV, color azul.
Cabe destacar que los masculinos, armamento, vehículos y probable droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Presentamos sus fotografías con objeto de que, si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario