Invita IMSS a mujeres a realizarse el Papanicolaou


Como parte de las acciones de medicina preventiva que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las mujeres derechohabientes a partir de los 25 años de edad y hasta los 64, solicitar la prueba del Papanicolaou.

El cáncer cérvico uterino puede prevenirse o curarse a través de la detección temprana con este estudio. Esta enfermedad puede prevenirse o curar a través de la detección temprana con prueba de Papanicolaou. 
La enfermera especialista en medicina familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, del IMSS en Acapulco, Yadira Estrada Ponce, explicó que se les puede realizar este procedimiento a pacientes con Virus del Papiloma Humano o infecciones vaginales severas.
El director de la Unidad, Ángel Gómez Carbajal, destacó que el módulo de Cáncer Cérvico Uterino (CACU), ubicado en la Clínica No. 9, es único en el puerto, y atiende a mujeres derechohabientes de otras UMF.
Comentó que las pacientes pueden acudir directamente al módulo para solicitar el procedimiento, sin necesidad  de esperar a que las derive su médico familiar, indicó que en tan sólo 20 minutos se realiza la prueba, “lo que es realmente rápido”.
El principal propósito de este tipo de exámenes es detectar células anormales, que puedan convertirse en cáncer si no son tratadas. Reiteró que el autocuidado y solicitar las acciones de prevención son fundamentales para lograr una vida saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario