Ningún cocodrilo salió de su hábitat al mar asegura Rogelio Suazo Ortiz

Por Enrique Guevara

Las fuertes corrientes de agua que vienen de la Laguna del Negro hacia Playa Linda no lograron derribar la malla pero abrieron un boquete en la arena dejando paso a todo tipo de desechos pero ningún cocodrilo salió de su hábitat al mar aseguro Rogelio Suazo Ortiz, gerente de gestión institucional e internacional de Fonatur Ixtapa.

Lo anterior lo asegura porque durante la tormenta hicimos un recorrido por la zona, el director de Dimaren Israel Campos pudiendo comprobar que no había señales de saurios en las aguas marinas ni en la franja de arena.
Subrayo que estiman iniciar el relleno del boquete causado por las corrientes bajo la malla en cuanto lo permita la corriente del pequeño arroyo que va a la playa.
Reitero Suazo Ortiz que la malla de alambre está en pie y no descarta que saliera algún cocodrilo aunque no avizoramos ninguno afortunadamente subrayo.
Al hacer Suazo Ortiz un recuento de los daños causados en la zona de hoteles por la lluvia y el viento, aseguro que fueron aproximadamente 50 árboles derribados pero fue lo mayor afectación.
Se dieron inundaciones en algunas zonas del CIP, estas inundaciones causadas por basura acumulada en rejillas pero las cuadrillas de limpieza trabajan en la limpieza y retiro de plásticos así como retirar señalética tirada por el viento.
Finalmente aseguro que la ciclo pista de montaña recién construida está en perfectas condiciones aunque con ramas que ya fueron retiradas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario