Unidades habitacionales cumplieron su vida útil antes de tiempo


*Se debe trabajar en reforzar las estructuras no en programar evacuaciones 
Zihuatanejo, Gro.- Las unidades habitacionales de Zihuatanejo y en general a nivel nacional, han envejecido más pronto de lo que deberían por falta de mantenimiento y porque no fueron construidas con las mismas exigencias que las obras particulares. Actualmente las autoridades trabajan en simulacros de evacuación cuando se deberían reforzar las viviendas para que las familias no tuvieran que salir a arriesgarse.

Lo anterior fue expresado en entrevista por el Presidente del Colegio de ingenieros civiles del estado de Guerrero, Federico Lorenzo Cabrera, quien detalló que la vida útil es de 60 años con su respectivo mantenimiento pero no se ha realizado y puede originarse una megatragedia.
Ademas falta de interés de los vecinos que no pueden organizarse para mantenimiento, incluso ni siquiera para pintar, “es una situación complicada: hay espacios abandonados e invasiones; las instituciones Infonavit, Fovissste y otras, debieron intervenir en su momento pero fueron rebasadas hace mucho”.
Tendrían que tomar con seriedad la problemática, tratar de hacer estudio profundo de las unidades que tienen mas de 40 años para saber si existen condiciones de se mantenerse habitadas y saber que las personas no están en riesgo, “si no son aptas se debe autorizar su inmediata demolición
“Una vivienda segura es tu refugio, no tendrían que salirse si llueve o si incluso temblara; el evacuar significa que no están en lugar seguro; las acciones deben enfocarse al reforzamiento de las estructuras y no a la evacuación”, aseveró el especialista.
En Zihuatanejo, las unidades habitacionales Infonavit “La Parota” y la primera etapa de Infonavit El Hujal, son los puntos de riesgo inminente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario