ZONA CERO

*Walton va siendo aceptado en Morena
*El PRI tiene tres aspirantes: Mario Moreno, Añorve y Apreza
*Ángel Aguirre insiste en un frente de partidos
Poco a poco va horadando los muros que de inmediato en Morena se construyeron para evitar su entrada.
Se trata de Luis Walton Aburto, el empresario gasolinero que va a buscar la candidatura a la gubernatura por el partido de López Obrador.
Y para eso tuvo que renunciar a Movimiento Ciudadano.

Hoy vemos fotos donde se reúne con Sergio Montes Carrillo, quien hace poco tiempo pertenecía al equipo cercano de Pablo Amílcar, el delegado federal en Guerrero.
Sergio reconoció a Luis Walton su solidaridad con el movimiento obradorista y señaló que comparten el objetivo común de la gobernabilidad en el estado de Guerrero y del apoyo al presidente de México.
El exdirigente de MC ha insistido en que va a buscar la candidatura por Morena, pues sabe que en este partido tendrá el apoyo de quienes se identifican con él.
Está claro que aún hay tiempo para que Walton se posicione dentro de Morena, como ya lo está haciendo, y supere el rechazo que generó en las primeras reacciones.
Claro está que tampoco llegará a este partido como Juan por su casa, y tendrá que lidiar con personas que apoyan a otros personajes que también aspiran a ser ungidos candidatos.
Pero así como con Montes, seguramente irá apareciendo con otros personajes importantes dentro de este partido.
Por lo pronto parece que quienes lo están recibiendo cortésmente son gente no cercana a Pablo Amílcar Sandoval.
Valga el caso de la ex candidata a presidenta de la capital, Silvia Alemán Mundo, quien consideró que Morena debe abrirse a todas las posibilidades internas y externas para las candidaturas, pues dijo que el partido tiene un porcentaje determinado para candidatos ciudadanos. 
Un mensaje si no de apoyo, tampoco contrario al empresario venido de MC.
Alemán Mundo “señaló que todo el mundo tiene derecho a lanzarse como candidato porque vivimos en un país libre y democrático, y por lo tanto, es natural que quieran postularse a través de Morena, aunque no se haya militado antes en él, porque actualmente es el partido mayoritario.
Después de Félix Salgado Macedonio, es Walton quien ha aceptado directamente que busca la candidatura gobernador.
Sin embargo, cada partido tiene sus aspirantes, como en el PRI, quien tiene como precandidatos a Mario Moreno Arcos, Manuel Añorve Baños y Héctor Apreza Patrón.
Los tres con amplias posibilidades, con capacidades administrativas y políticas.
Por el PRD es Carlos Reyes Torres, quien encabeza una alianza interna entre grupos en pos de la gubernatura. 
Y el otro es el expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, cuyo Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG) está orientado a promover un mayor presupuesto para Guerrero.
De ambos grupos saldrá el candidato a gobernador, si es que no cuaja la construcción de un frente de partidos con el PRI, PRD y PAN, como aspira el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, líder de IPG.
Por cierto, Bety Mojica también salió a decir que aspira a ser la candidata de las izquierdas en Guerrero. 
Alguna jugada interesante debe traer la excandidata a la gubernatura. 
Solo falta saber a qué izquierdas se refiere, porque el PT va a salir con su propio candidato en busca de la gubernatura.
Y Morena tiene aspirantes de sobra, igual que el PRD. Por cierto, faltan mujeres en esas listas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario