Con entusiasmo, algarabía y colorido festejan el día de muertos en Zihuatanejo

+ Es una añeja tradición mexicana…
+ Levantan altares en áreas públicas…
+ Las celebraciones son 1 y 2 de noviembre…
Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- El pasado fin de semana se llevaron a cabo en esta cabecera municipal los festejos del Día de Muertos, motivo por el cual en diferentes áreas públicas se montaron altares con ofrendas y fotografías alusivos a los fieles difuntos.

El Día de Muertos con sus calaveras, catrinas, alebrijes y flores de cempasúchil, es una añeja tradición festiva que tienen todos los mexicanos de la muerte.
La emblemática playa principal y el centro histórico de este binomio de playa, fueron testigos de infinidad de festejos alusivos al ya mencionado Día de muertos, en donde entre festividades en varias entidades se llevan a cabo por las principales calles y avenidas desfiles como una de las expresiones culturales más antiguas del país.
Como ya es de todo conocido, desde tiempos prehispánicos el Día de muertos se celebra en México, pero desde la llegada de los españoles se sumaron más elementos y significados católicos.
Las celebraciones se efectúan los días 1 y 2 de noviembre, y según la tradición, primero se venera a los muertos niños y el segundo día es la celebración de los fieles difuntos mayores, en donde las familias mexicanas suelen poner altares con ofrendas como son bebidas, pan, frutas y comida que le gustaban a los fieles difuntos, todo esto adornado con flores de cempasúchil.
Finalmente, el esplendoroso marco de la bahía de Zihuatanejo fue el escenario donde se presentó un espectáculo artístico cultural, con el cual finalizaron los festejos del Día de muertos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario