Proponen muelle fuera de la bahía de Zihuatanejo

*Necesario mantener y aumentar la afluencia de cruceros.
Zihuatanejo, Gro.- Se requiere pensar en la creación de un muelle más fuera de la bahía de Zihuatanejo si es que se quiere mantener e incluso aumentar el arribo de buques de pasajeros.
El Presidente del Consejo ciudadano de turismo, Ricardo Gómez Cardoso, abundó que las navieras requieren maniobras sencillas por lo que es necesario un embarcadero con las especificaciones necesarias, “sería bueno tener un muelle alternativo y en otro punto, no nada más dentro de la bahía de Zihuatanejo”.

Agregó que es una forma de crecer y desarrollarnos mejor, para lo cual tendrían que intervenir especialistas para determinar el mejor lugar fuera de la bahía donde no afecte al medio ambiente, “tienen mucho que ver las corrientes y que no haya arrecifes coralinos; debe haber buena planeación y estrategia”.
El hotelero y restaurantero, dijo que incluso pudiera quedar en algún municipio aledaño aunque lo ideal es que fuera en Zihuatanejo, “el chiste es que esté la afluencia de las navieras, que venga el turismo de cruceros; en tanto el muelle Principal que está dentro dela bahía, puede seguir funcionando; entre más muelles se tengan será mejor para que vengan más cruceros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario