Guerrero el destino turístico más reconocido a nivel nacional e internacional: ERE


*Comparece el titular de Sectur estatal ante diputados locales por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.
CHILPANCINGO.- Al comparecer ante el pleno del Congreso local en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de labores del gobernador Héctor Astudillo, Flores, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que todos los indicadores turísticos han incrementado, lo que demuestra que Guerrero es el destino más reconocido y respetado a nivel nacional e internacional.

En ese diálogo abierto con los legisladores y cumpliendo con la ley, el funcionario precisó que la derrama económica que se obtiene por la actividad turística, es mayor que el presupuesto de egresos del gobierno del estado.
En ese sentido, ratificó el compromiso del Ejecutivo estatal de seguir apoyando y proyectando a la actividad económica más importante del estado, pues resaltó que el turismo es la actividad más noble y eficaz que tiene esta entidad suriana, su gente es la cara amable y buena que lo hace posible.
“La gobernabilidad y gobernanza en Guerrero con el gobernador Héctor Astudillo, han permitido que el turismo se desarrolle de manera positiva, todos los indicadores turísticos en estos cuatro años y en especial en este año que se informa, se han incrementado, y esto, es un ejemplo claro, de que vamos por la ruta correcta, todos podemos y debemos hacer algo por el turismo en Guerrero, no podemos permitirnos bajar la guardia”, enfatizó.
Asimismo, expresó su reconocimiento a la participación del Poder Legislativo y en especial a  los integrantes de la Comisión de Turismo, por su trabajo y apoyo en favor de esta noble industria.
Afirmó que gracias a estas acciones el turismo nacional ha crecido, inclusive, el turismo internacional se ha incrementado de manera significativa, pues se logró elevar la ocupación hotelera promedio, más vuelos, incrementaron los cruceros,  congresos y convenciones muy importantes.
“Guerrero hoy, como destino turístico, es más reconocido y respetado, en el ámbito nacional e internacional”, precisó el funcionario.
Ejemplificó que de 11 millones 973  mil  turistas nacionales en  2015 se incrementó a 13 millones 820 mil en 2018 y se espera cerrar el año 2019, con más de 14 millones de turistas, en cuanto a visitantes internacionales se logró pasar de 503 mil  567 turistas en 2015 a 590 mil 508 en 2018 y se prevé que al cerrar este año con 700 mil turistas extranjeros.
En cuanto a la ocupación hotelera, refirió que del 45 por ciento en promedio al inicio de esta administración, aumentó al 55.3 por ciento y la derrama económica, de 45 mil 107 millones de pesos en 2015, ascendió a 58 mil 425 millones de pesos en 2018 y al cierre de 2019, se espera rebasar los 60 mil millones de pesos. 
“Por estos resultados positivos, la política del gobernador Héctor Astudillo sostiene, que la promoción turística debe de ser permanente para Guerrero, ningún destino turístico o producto se vende, si no tienes la capacidad de mostrarlo a través de todos los medios posibles”, puntualizó Rodríguez Escalona.
Indicó que en esta administración, se han logrado 30 nuevos vuelos, rutas aéreas que no existían, como la Monterrey-Zihuatanejo con “Viva Aerobús”, México-Acapulco y Guadalajara-Acapulco, así como los recientes vuelos Cancún-Acapulco, Toluca-Zihuatanejo y confirmó los vuelos Victoria, Canadá-Zihuatanejo y Dallas-Acapulco.
Sobre los cruceros, de 8 que se tenían al inicio de esta administración, se lograron 111 en 4 años, logrando que Acapulco sea puerto de embarque con el crucero Magellan.
En el segmento de congresos y convenciones, comentó que en 2019, Guerrero fue sede de 201 congresos, en cuatro años se realizaron 707 congresos, lo que representa más del 50 por ciento de incremento comparado con el año 2015.
Mencionó también que a través del Fidetur y las OCVS de Taxco e Ixtapa–Zihuatanejo, se invirtieron en promoción y publicidad  81.2 millones de pesos, recursos que se multiplicaron con el apoyo de nuestros socios comerciales. 
También celebró la creciente inversión privada en los destinos turísticos, lo que dijo, es un indicador de confianza de los empresarios a este gobierno y al estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario