ZONA CERO

*Detenidos algunos involucrados en asesinato de familia acapulqueña: Fiscalía
*Tergiversaron su declaración: Adela Román
Roberto Santos
Igual que en otras ciudades, Acapulco es afectada por varias células del crimen organizado, (16 de acuerdo con el Diario Reforma).
Lo que sucedió con la familia secuestrada y asesinada, lamentablemente se inscribe en este ambiente de inseguridad y de actuación de estas bandas criminales, las que deben ser desarticuladas de manera urgente.

La atomización de los cárteles de la droga ha complicado la actuación efectiva de las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, cuya coordinación no está en duda.
Lamentablemente en muchas ciudades del país, el negocio del narco se ha inoculado en las colonias y en las familias.
En Acapulco, de igual manera existen grupos de pandillas que afectan los comercios y a las personas en sus propiedades, producto de las descomposición social generado por el alto comercio de droga que tiene cautivos a miles de personas de distinto sexo y edades, y que se ha convertido en un problema de salud pública que ha encendido focos rojos en los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con la Fiscalía del estado de Guerrero, ya fueron detenidos cuatro hombres involucrados en la desaparición de esta familia.
Los cuatro son masculinos y fueron detenidos portando una pistola calibre 9 mm.
De acuerdo a los dictámenes de balística forense, el arma tiene correspondencia con la que fue usada para privar de la vida a los cinco integrantes de la familia secuestrada y que finalmente fueron encontrados en fosas clandestinas en la parte alta de la colonia Simón Bolívar.
La información de la Fiscalía estatal relaciona a los detenidos como integrantes del grupo delictivo denominado “Los Virus”, que operan en el puerto de Acapulco.
Es importante señalar que de acuerdo a la información oficial difundida por la Fiscalía del estado, dos de los tres masculinos abatidos el pasado 22 de octubre del presente año en la colonia “José López Portillo”, en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, también participaron en la desaparición y lamentable homicidio de los cinco integrantes de esta familia.
Por su parte, la presidenta municipal de Acapulco, salió a aclarar que ella mencionó que existía una línea de investigación que relacionaba a una víctima con el crimen organizado, pero “no que la familia estuviera ligada a la delincuencia”.
Agregó que le “indigna ese asesinato”, “donde hay dos criaturas”. “Un crimen atroz que no debe repetirse jamás”.
También anunció que con la diputada Abelina López platicaron para que proponga en el Congreso de la Unión que “la extorsión y el halconeo sean delitos graves”, “porque a veces las personas que menos imaginamos son las que están pasando la información”.
Román Ocampo insistió en que la información se tergiversó y que su gobierno apoyó a esta familia noble en todo lo que necesitaran.
Queda la rabia y la impotencia de los familiares y amigos de la familia asesinada, y el grito de justicia, por lo que tiene que aclararse del por qué sucedió el secuestro y se deben poner a todos los participantes tras las rejas. 
Es decir, se debe aplicar la ley a quienes participaron en este cruel delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario