Primer comité de contraloría social de becas “Benito Juárez” en la Costa Grande

Zihuatanejo, Gro..- La entrega de las becas “Benito Juárez” del nivel medio superior inició esta semana con un incremento del 20 por ciento en el número de beneficiarios y con la creación del primer comité de contraloría social, lo que beneficiará 10 mil alumnos aproximadamente.

La encargada de las becas “Benito Juárez” en la Costa Grande, Cristel Alessandra Maganda Reyes, destacó en el ciclo escolar 2019-2020, se entregarán a 9 mil 800 estudiantes del nivel medio superior en toda la región costera.
La primera entrega de las órdenes de pago fue a los alumnos del Conalep plantel 027, donde serán beneficiados mil 90 alumnos lo que cubre el 100 por ciento de la matrícula escolar.
Ante cientos de educandos la responsable de entregar sus becas dio a conocer que a partir de esta entrega se forma un comité de contraloría social para evitar que haya anomalías en este programa federal, pues ese plantel fue seleccionado para tener un comité de alumnos.
Explicó que la función principal de esas becas es que los jóvenes estudiantes tengan la posibilidad de estudiar, pues eso les ayudará de manera económica a cubrir algunos gastos importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario