Proponen incentivos fiscales a empresas que realicen acciones ambientales en Guerrero


El diputado Arturo López Sugía presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero, para crear incentivos fiscales que inciten la creación de empresas cuyas acciones cumplan con las normas ambientales.

Al exponer su propuesta desde tribuna, el diputado explicó que estos beneficios fiscales deberán ser a favor de empresas que coadyuven con las generaciones futuras y sean sostenibles y sustentables; que a su vez garanticen estabilidad económica y sean capaces de funcionar empleando pocos recursos para la producción.
López Sugía plantea en su iniciativa de reforma al artículo 77 de la Ley en mención, que las nuevas empresas deben adecuar sus sistemas con base a las Normas Voluntarias en Materia de Sostenibilidad, que determinan y especifican los métodos sobre los cuales una empresa puede llegar a ser sostenible y sustentable.
Aclaró que dichas normas están avaladas por instituciones como el Foro de Naciones Unidas sobre Normas de Sostenibilidad (UNFSS), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otras que han sido reconocidas por las secretarías federales de Economía y del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El diputado representante de Movimiento Ciudadano expuso: ’Aseguremos el bienestar de las generaciones del futuro, evitemos ser la generación que acabó con todo; seamos la que supo aprender, la que supo revalorizar, la que supo cuidar el planeta, que es de todos; protegerlo está en las manos de cada uno de nosotros; hagámoslo’.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo para su análisis y dictaminación.
INTERVENCIÓN
En el turno de intervenciones, el diputado Antonio Helguera Jiménez, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, habló en relación con los hechos de violencia suscitados en el municipio de Zirándaro.
Pidió se garantice la paz y tranquilidad de las familias de esta localidad de la Tierra Caliente y externó su solidaridad por la crisis en que viven. Asimismo, llamó a los gobiernos de la República y de Guerrero para que a la brevedad atiendan la violencia que se presenta en la mayor parte de la entidad, ya que además de acabar con las vidas de muchas personas, socava las instituciones y causa un mayor retraso en los pueblos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario