Realiza DIF Guerrero conferencia “Sensibilízate, el Cáncer de Mama se Puede Curar”

*Mercedes Calvo enfatizó que persiste la resistencia por parte de la población para realizarse estudios de manera periódica.
*En el Auditorio Sentimientos de la Nación, la actriz Rocío Banquels impartió una conferencia sobre esta enfermedad.
CHILPANCINGO.- Con el llamado a las mujeres a asumir la responsabilidad de sus vidas y de esta manera prevenir enfermedades como el cáncer, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, dio la bienvenida a cientos de mujeres que se dieron cita en el Auditorio Sentimientos de la Nación para escuchar la Conferencia “Sensibilízate, el cáncer de mama se puede curar” que impartió Rocío Banquels.

La presidenta del DIF Guerrero, enfatizó que persiste la resistencia por parte de la población para realizarse estudios de manera periodica, sin embargo aseguró que la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo trabaja para llevar servicios gratuitos de detección a los 81 municipios de la entidad e invitó a todas y todos a acudir a las Unidades Móviles.
Asimismo agradeció a la Fundación Amate, Cuidate Explórate, que ha contribuido con la realización de diferentes eventos para la recaudación de fondos que son destinados para adquirir prótesis externas y donadas a mujeres que han perdido un seno a consecuencia de esta terrible enfermedad, además de capacitar a personal de diferentes dependencias para realizar una adecuada autoexploración.
Durante la Conferencia, se informó que anualmente se detectan 23 mil nuevos casos de cáncer, de los cuales 7 de cada 10 mujeres llegan en etapas tardías de ahí, la importancia de fomentar la medicina preventiva dado a que detectado a tiempo el 88 por ciento de población diagnosticada puede salvar su vida. 
Al finalizar su participación, Rocío Banquels agradeció la preocupación de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, ante este padecimiento y las acciones que lleva a cabo el Gobierno del estado para disminuir la incidencia de casos. 
Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, agradeció a Rocío Banquels su presencia en Guerrero y le otorgó un reconocimiento por llevar un mensaje a las mujeres guerreras que enfrentan la lucha contra el cáncer y llamó a no bajar la guardia, así como extremar medidas de prevención.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario