jueves, 21 de noviembre de 2019

Se realiza patrullaje y vigilancia en diversas poblaciones del municipio de Zirándaro

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores evaluó con los integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz las acciones que realizan las corporaciones federales y estatales para proteger a la población y resguardar la seguridad del municipio de Zirándaro de los Chávez. 

En dicha sesión ordinaria, se informó que se estableció en la cabecera municipal una Base Mixta de Operaciones integrada por la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado.
En tanto, la Fiscalía General estatal investiga las denuncias que fueron difundidas en días recientes de probables enfrentamientos, mientras que la Secretaría General de Gobierno ha mantenido comunicación con diversas autoridades para verificar la probable existencia de población desplazada por inseguridad para su debida atención, en su caso. 
La Policía del Estado informó que se colocaron filtros de seguridad en las entradas y salidas de la cabecera y se realizan patrullamientos motorizados en la zona urbana y recorridos en los caminos rurales del municipio. 



Asimismo, se realiza patrullaje y vigilancia por diferentes comunidades del municipio de Zirándaro de los Chávez en coordinación con personal de Sedena, por los poblados de Pandacuareo, Cuambio, Calera y Zirándaro de los Chávez.
Igualmente, instaló un puesto de seguridad a la altura del poblado de Cuambio, donde revisaron vehículos y personas para prevenir y disuadir la comisión de delitos.
El gobernador Héctor Astudillo Flores evaluó las tareas de protección a la población que se realizan en la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco.
Asistieron a la sesión celebrada en la residencia oficial Casa Guerrero, el secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame, el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, el responsable de la Guardia Nacional en Guerrero, coronel Álvaro García Álvarez, el representante de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, el secretario técnico, Hermes Teodoro González, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario