Con más de 25 mil usuarios morosos cierra el año la CAPACH: IGB

De los más de 42 mil usuarios que tiene en su padrón la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), más de25 mil están en calidad de morosos quienes tienen hasta el día último del presente mes y año para ponerse al corriente, porque a partir de enero del 2020 se les iniciarán procedimientos jurídicos, en los cuales ya no habrá posibilidades de negociar ni eliminar siquiera las multas y recargos.

La directora general del organismo paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, advirtió que el procedimiento jurídico en contra de los usuarios morosos implicará la cancelación tanto del servicio de agua entubada como el de drenaje.
Cuestionada acerca del cierre de este año para la CAPACH, la funcionaria indicó que el problema para el organismo paramunicipal a su cargo son los “muchos usuarios deudores”, aunque destacó que gracias a los programas de regularización que se ha impulsado “sí se ha avanzado”.
En este sentido, apuntó que la CAPACH todavía tiene hasta el último día de este año para poder apoyar con la eliminación de las multas y recargos a los deudores, ya que a partir del 2020 ya no habrá ningún tipo de descuentos.
¿Y a partir de ahí cómo va a proceder la CAPACH contra los morosos?
Comenzará a trabajar el área fiscal con procedimientos legales en contra de los morosos; Irma Lilia como directora general ya no los podrá ayudar, porque mientras que haya un procedimiento legal ya no va a haber posibilidad de ayudar a los deudores.
Garzón Bernal reiteró que el procedimiento legal contra los morosos implicará la cancelación tanto del servicio de agua entubada como del drenaje sanitario, que es lo que se cobra a través del recibo.
Señaló que de 42 mil usuarios que integran el padrón de la CAPACH, más de 25 mil están en calidad de morosos.
La directora general de la CAPACH confió en que con los programas que inició la paramunicipal el próximo año pueda hablar de “otros números”, es decir, que haya una mejor respuesta de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario