Imparten el curso taller “los medios y la violencia contra las mujeres”, a estudiantes de la UAGro


*Vía la Secretaría de la Mujer, la periodista Sara Lovera habló al alumnado de Comunicación sobre la cobertura informativa desde una perspectiva de género.
*Maira Martínez, explicó que este taller es parte de la campaña “16 días de activismo” por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
CHILPANCINGO.- A fin de que estudiantes universitarios ejerzan y proyecten de una manera adecuada la perspectiva de género, la Secretaría de la Mujer realizó el curso taller “Los Medios y la Violencia contra las Mujeres”,  impartido por la periodista Sara Lovera López a las alumnas y alumnos de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la UAGro.

En el marco de las actividades de la campaña de 16 días de activismo por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, quien estuvo acompañada por la subsecretaria, Adriana Salgado González y la directora de la Facultad de Comunicación (Facom), Aurora Reyes Galván, agradeció el que esta institución educativa se haya sumado a esta campaña, lo cual habla del compromiso de las y los futuros comunicadores, quienes sin duda inciden en la opinión pública y es importante tengan las herramientas para la cobertura informativa desde una perspectiva de género.
Martínez Pineda, expresó que los sexismos interiorizados impiden que la igualdad vaya avanzando, que los derechos de las mujeres se vayan haciendo más visibles y esta situación tiene que ir cambiando con la participación de todas y todos. Mencionó que el gobernador Héctor Astudillo, le apuesta a las mujeres, el 60 por ciento de su plantilla laboral la integra este sector y también a las y los jóvenes, así como la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, está muy pendiente de las acciones en beneficio de las mujeres, la juventud y la niñez.
Sara Lovera López, es periodista, ha laborado en diarios, revistas, agencias de noticias, noticiarios de televisión y medios digitales desde hace 50 años, como reportera, editora, editorialista, coordinadora y directora de diversos medios. Actualmente es coordinadora regional del Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe, SEMLAC. Es docente en género y tiene amplia experiencia en organización e impartición de talleres, seminarios y diplomados de género, violencia, educación y comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario