Iniciaron en la montaña acciones para erradicar la venta de niñas

Con el objetivo de llevar a cabo programas de capacitación, concientización y erradicación del matrimonio infantil, así como fomentar la igualdad de los derechos humanos de las mujeres y erradicar la violencia de género, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA) firmó un convenio de colaboración con la comunidad de Arroyo Prieto, municipio de Cochoapa El Grande.

El secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito y el representante de la comunidad de Arroyo Prieto, Felipe Nicolás Hernández, firmaron el convenio de colaboración para atender a la población indígena y afromexicana de esa comunidad.
En el convenio se establece que la SAIA se compromete a otorgar cursos de capacitación, concientización y erradicación del matrimonio infantil (venta de niñas), fomentar la igualdad de los derechos humanos de las mujeres y erradicar la violencia de género, fomentando los valores que establece el programa, a través de dinámicas, cursos y talleres.
Asimismo de proporcionar el mobiliario, los insumos, los materiales y equipo para la impartición de los cursos, en la medida de su capacidad presupuestal.
Por otra parte, los integrantes de la comunidad de Arroyo Prieto se comprometen a convocar a los participantes y designar el lugar donde se llevará a cabo la capacitación.
Las partes se comprometieron también a dar seguimiento e informar periódicamente, por escrito, sobre los resultados.
Esto como parte de la aplicación y operación de los programas y acciones de las dependencias federales, estatales y municipales, dirigidos a promover el desarrollo integral de los indígenas y afromexicanos.
El documento también lo suscribieron los delegados de comunidades anexas a Arroyo Prieto como son la colonia Carrizo, la colonia Juquila y la colonia Río Encajonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario