MEMORÁNDUM

***Reconoce federación trabajo de Gobernador, Héctor Astudillo.
Gerardo Ruano Cástulo
1. La federación tiene conocimiento. Sabe que Guerrero tiene Gobernador de trabajo. No es casual, que en reiteradas ocasiones, se haya reconocido el liderazgo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, por parte del Gobierno federal. Lo hizo el Presidente del país, en visita por la Costa Grande. Lo dijo la Secretaria de Gobernación, en evento celebrado en el puerto de Acapulco.
La visita reciente al Hospital de Chilapa, del secretario de salud, en respuesta a la solicitud externada al presidente, es señal de reconocimiento al trabajo que desarrolla el gobierno Astudillista. También, en la semana reciente, el secretario de seguridad reconoció el trabajo en la materia, al informar de la tendencia a la baja de algunos delitos, como el secuestro. Ayer, el secretario de educación, constató y reafirmó, la obra histórica e impresionante que registra en infraestructura educativa. Nunca, un gobierno de Guerrero, había construido tantas escuelas, como ahora, con el liderazgo del Gobernador Héctor Astudillo. La federación tiene una misma opinión, en voz del presidente y los secretarios; Guerrero está bien Gobernado. Tiene en Héctor Astudillo Flores, a un Gobernante aplicado en sus tareas.
2. Por cierto, en la visita de ayer, el Secretario de Educación, Estaban Moctezuma, fue testigo de la obra impresionante en infraestructura educativa, que va desarrollando el gobierno Astudillista. La obra inaugurada, se realizó a través de IGIFE, con una inversión de 18 mdp. Se construyó y equipó la primaria”Juan Escutia”, beneficiando a más de 200 niñas y niños de la Col. Tierra y Libertad en Acapulco. El secretario de educación tiene datos precisos, de que en Guerrero, se han intervenido más de 2 mil escuelas, durante el gobierno Astudillista. Cifra, insisto, que ya se ubica en la historia de la entidad, en apoyo directo e indiscutible a la educación. Descomunal trabajo registra IGIFE. Institución, bien liderada. Bien dirigida por el ingeniero, Jorge Alcocer Navarrete; cuyo saldo le es reconocido en el ámbito federal. Servidor público de otro nivel.
3. En otro renglón. César Armenta Adame es político sensible y solidario. Conoce el territorio. Sabe de las necesidades de la gente. Tiene buen termómetro de la situación y no es indiferente. Por eso va a las comunidades y colonias. Ofrece los beneficios y servicios, que se pueden lograr con los programas, que tienen que ver con gestión gubernamental. Se suma en apoyo de los grupos organizados de mujeres emprendedoras. Va a escuelas donde deja sentir su mano solidaria, para bien de niñas y niños. Es pues, el titular de la oficina fiscal de Chilpancingo, político de mucho compromiso social. Nada de estar cruzado de brazos. Hay mucha tarea por hacer, y César Armenta está en marcha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario