TUMBANDO CAÑA

Otorga la UAGro reconocimientos a maestros y al gobernador
Juan Antelmo García Castro
Durante la séptima reunión de trabajo de la sesión permanente del H. Consejo Universitario, celebrada ayer lunes 2 de diciembre, se aprobó por unanimidad otorgar los reconocimientos de Maestros Eméritos a Camilo Valqui Cachi, Ángel Ascencio Romero y a José Efrén Marmolejo Vega, además de conceder el grado académico de Doctor Honoris Causa al distinguido politólogo italiano Leonardo Morlino…
En la misma sesión del máximo órgano de Gobierno de la Universidad Autónoma de Guerrero, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores también recibió un reconocimiento de manos del Rector y presidente del H. Consejo Universitario, Javier Saldaña Almazán, quien expresó: “El gobernador Héctor Astudillo Flores es un aliado permanente de la educación y de la UAGro; gracias a su apoyo se han construido más de 18 edificios. Hoy le otorgamos un reconocimiento por impulsar la expansión de la educación superior en los Campus Regionales de nuestra universidad”…Saldaña Almazán, en su intervención, agregó que la máxima casa de estudios de la entidad “se viste de gala, con su H. Consejo Universitario, para otorgar el grado académico de Doctor Honoris Causa al distinguido politólogo italiano Leonardo Morlino. El Dr. Morlino es fiel representante de la escuela florentina de la Ciencia Política, desde Maquiavelo a Sartori y de Sartori a Morlino. Si tuviéramos que rememorar al filósofo español José Ortega y Gaset diríamos que Morlino es en la Ciencia Política moderna el hombre y sus circunstancias, el pensador que reflexiona, investiga y estudia el poder político después de la Segunda Guerra Mundial. Morlino es el joven que le toca vivir en Europa la era de la guerra fría y el mundo bipolar; la era en la que toda teoría del cambio estaba precedida por los estudios marxistas de las famosas leyes de la dialéctica, en especial la ley del tránsito del capitalismo al socialismo y al comunismo”.
UN DISPARATE QUE TRUMP DECLARE TERRORISTAS A LOS CÁRTELES
Y hablando de merecidos reconocimientos, en la Ciudad de México la Universidad Iberoamericana (UI) concedió el Doctorado Honoris Causa al ex presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, por su contribución al bienestar social y los derechos humanos, así como a la reconciliación de las naciones latinoamericanas… “Qué sería la vida si nos quitan la esperanza. Muchas gracias por lo que me han dado, no sé cuánto me queda de vida. No sé si en alguna esquina me espera Dios. Buena pregunta”, dijo en tono desenfadado el ex presidente de Uruguay, al agradecer a la UI el haberle otorgado el Doctorado Honoris Causa…Luego de recibir el referido galardón, José Mujica declaró que el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, jamás debió decir el “disparate” de pretender declarar como grupos terroristas a los cárteles mexicanos de la droga…”Tiene una enorme capacidad de sorprendernos todos los días con su Twitter y entre las sorpresas, demasiado frecuentes, hiere ciertas tradiciones latinoamericanas y, obvio, mexicanas”, apostilló Pepe Mujica ante los medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario