Recibirá Chilpancingo ocho mdp del Fondo de Estabilización: Toño

Tras manifestar su confianza en que finalmente el Ayuntamiento que preside logre el préstamo de 40 millones de pesos con alguna institución financiera para poder pagar al cien por ciento el aguinaldo a los trabajadores a más tardar el 20 de diciembre, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, mencionó que el gobierno federal beneficiará a este municipio capitalino con ocho millones de pesos del Fondo de Estabilización, lo cual le permitirá una mayor holgura en este fin de año.

El presidente municipal chilpancingueño fue entrevistado ayer después de que reinauguró las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y presentó el cartel oficial de estas festividades en su edición 194, el cual fue realizado por el artista plástico don Francisco Alarcón Tapia.
Ahí cuestionado precisamente al cierre del año por parte de la administración a su cargo, indicó que no ha dejado de trabajar para poder cumplir con sus compromisos financieros con los trabajadores municipales.
Reconoció que hasta ayer no había podido adquirir el préstamo de hasta 40 millones de pesos que le autorizó el Cabildo, sin embargo, confió en que de ayer a hoy se defina para que antes del 20 se cubra la segunda parte del aguinaldo a los empleados del Ayuntamiento.
Mencionó que en días pasados dialogó con el gobernador Héctor Astudillo Flores quien le informó que del Fondo de Estabilización que distribuye el gobierno federal, Chilpancingo será beneficiado con ocho millones de pesos, “recurso con el que vamos a reforzar para pagar salarios y aguinaldos a los trabajadores”.
Respecto a la polémica del impuesto predial, aclaró que no es su intención como presidente municipal de Chilpancingo “gravar de manera desmedida los impuestos”, aunque también dijo que hay que reconocer que sin ellos no hay la movilidad que la ciudadanía espera de la autoridad municipal sobre todo en la prestación de los servicios.
En este sentido, llamó a los contribuyentes morosos del impuesto predial a que se pongan al corriente a través del programa “Borrón y Cuenta Nueva” que impulsa su administración.
En cuanto al operativo de seguridad que se instrumentará en la ciudad durante el Paseo del Pendón, el alcalde Toño Gaspar refirió que en eso se están coordinando las policías Municipal, Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero los detalles los dará a conocer en los próximos días el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
El alcalde capitalino sí quiso agradecer a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, a la Guardia Nacional y al Ejército, su disposición para ayudar a reforzar la vigilancia en las instalaciones de la Feria en el tiempo que dure la festividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario