Sin calificación a estudiantes de la escuela secundaria técnica186


Zihuatanejo, Gro.- Los estudiantes de la escuela secundaria técnica 186 “Adolfo López Mateos”, de la unidad habitacional del Infonavit El Hujal del puerto de Zihuatanejo, se quedaron sin calificación en al menos una de sus materias este primer trimestre por falta de nombramientos de maestros en horas vacantes, lo que preocupa a los padres de familia.

Se trata de más de 80 horas que en este ciclo escolar ya que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), no ha cubierto las vacantes que quedaron por la jubilación de varios maestros y que algunos docentes han cubierto sin contar con el correspondiente nombramiento y por ende sin el pago por las horas cubiertas.
Lo anterior surgió este viernes durante la reunión con los padres de familia que acudieron para recibir las calificaciones de sus hijos y vieron que en las pre-boletas, en algunos tenían un espacio en blanco y en otros eran dos espacios en blanco, sin evaluaciones.
El manifestar su preocupación el Director del plantel, Saúl Cabrera Antonio, explicó que se debe a que algunos maestros no reportaron las calificaciones en la plataforma, porque se les adeudan horas que empezaron a trabajar desde agosto y a la fecha no se les ha dado su nombramiento de esas horas que han cubierto, por la necesidad de atender a los alumnos.
Entrevistado al término de la reunión el responsable de la escuela explicó que se trata de al menos 8 maestros de español, matemáticas, informática, artes y tutoría, haciendo un total de 83 horas, siendo los casos más graves de español con 40 horas y matemáticas con 25 horas.
Por lo anterior dijo se ven afectados los 387 estudiantes de la institución educativa, pues a todos les falta una evaluación, pero es más complicado a los grupos de tercero “A” y “D” porque a los estudiantes no tienen dos calificaciones en cada caso: matemáticas y artes, y español y tutorías.
“Al no tener una de esas asignaturas, no se podrán registrar las demás; lo que perjudica a los 15 grupos de la escuela, pues todos tienen espacios en blanco”, precisó el directivo.
Por su parte los profesores manifestaron que si en lo que resta de este año no dejaran descubiertos a los alumnos para no dejarlos sin aprendizaje, pero si entrando el año 2020 no tienen sus nombramientos, ya no les darán clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario