Viento supera los 160 km/hr en el istmo de Tehuantepec

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El Frente Frío número 23 que se extiende por el sureste del país, provoca evento de «norte» intenso en el litoral del Golfo e Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
De acuerdo con Protección Civil regional, las rachas de viento superan los 160 km/hr en la zona de La Venta-La Ventosa, velocidad comparada a los vientos de un huracán categoría 2.

Por ello, desde el día de ayer se activó el alertamiento por evento de norte fuerte en el Istmo, exhortando a automovilistas seguir las recomendaciones que emite la dependencia para evitar poner en riesgo la integridad física.
PRONÓSTICO PARA ESTE JUEVES 19 DE DICIEMBRE:
Evento ’Norte’ con rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas que pueden superar 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costa centro y sur de Veracruz; rachas de 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y rachas superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas (norte), muy fuertes en Oaxaca (oriente) y aisladas en Guerrero. Ambiente frío y evento ’Norte’ con rachas superiores a 100 km/h además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario