ZONA CERO

*Unidad y alianzas partidistas entre partidos: Mario Moreno
Roberto Santos
Unidad y alianza son las palabras que más se escuchan en el plano político.
Partido que conquiste la ansiada unidad saldrá fortalecido para dar el otro paso, la alianza con otros institutos políticos.

Nadie puede ir a la próxima elección rascándose con sus propias uñas, porque ahora más que nunca necesitan de los otros.
La demanda es generar confianza y un proyecto común para caminar juntos en la conquista del poder.
Quien no lo acepte así, pecará de arrogancia y de ingenuidad.
Todos los líderes y actores políticos que son mencionados para ser candidatos por sus partidos políticos reconocen que existe una gran labor previa al arranque de una campaña: crear condiciones para hacer realidad la unidad.
Ayer escuchamos al secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, quien señaló que el PRI está en la mejor disposición de construir alianzas con todos los partidos políticos y sociedad civil.
Mario también está en la lista de prospectos a ser candidato a la gubernatura por su partido, el PRI.
No son muchos los que son mencionados en ese partido.
De hecho solo son Manuel Añorve Baños, Héctor Apreza Patrón y Mario Moreno Arcos.
Aunque la gran preocupación o el gran reto que los acompaña es que quien consiga la confianza de los líderes de grupos priistas y de la base electoral, verdaderamente cuente con el apoyo de los demás y se sumen al diseño y desarrollo de las estrategias electorales.
El gobernador del estado, en su papel de priista adelantó su punto de vista durante el Consejo político del tricolor, donde pidió apertura para poder recibir grupos de la sociedad civil y a ampliar la base electoral.
Moreno Arcos retomó la propuesta del gobernador, y con razón señaló que los tiempos modernos no se puede dar una cerrazón, porque la gente no ve a los partidos políticos sino a los posibles candidatos.
De igual manera el exalcalde de Chilpancingo destaca la necesidad de que el PRI sea competitivo a futuro, para lo cual necesita unidad, mayor cobertura y alianzas. 
Unidad, mayor número de afiliados para generar confianza para firmar alianzas está en la agenda de la mayoría de partidos, y el que sea más ágil para adecuarse a estas necesidades podrá salir fortalecido para la elección que viene.
El secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado ha sido muy prudente en su actuar y por ahora mencionó que está dedicado a las labores encomendadas propias de la dependencia a su cargo y las labores partidistas solo se ocupa en los días de asueto o fines de semana. 
Para quienes se interesan en la política no deben perder de vista a Mario, quien puede dar la sorpresa el próximo año al sacar las cartas que está jugando para ser candidato a gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario