Aborda FORTAMUN, CFE y municipios temas para el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica

*El Comité de Energía del Estado de Guerrero realizará reuniones regionales para desarrollar estrategias sobre estos puntos
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de establecer acciones en favor del ahorro y uso eficiente de la energía, la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) encabezó los trabajos de la Segunda Sesión del Comité de Energía para el Estado de Guerrero.

En su calidad de secretaria técnica, la titular de Fortamun, Gisela Ortega Moreno, informó que como parte de los acuerdos un equipo multidisciplinario del comité desarrollará reuniones regionales, esto con la finalidad de que los municipios puedan abordar junto con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) soluciones a las incidencias en temas relacionados con el suministro y cobro del consumo de energía.
El representante de la CFE, Felipe Chávez, se comprometió a que dentro de los primeros 10 días del mes de febrero y subsiguientes se hará llegar a los ayuntamientos la carátula del consumo de energía eléctrica.
Durante la sesión, el alcalde de Juan R Escudero, Delfino Terrones Ramírez, expuso un proyecto de generación, ahorro y eficiencia energética, mismo que será revisado por el comité.
Asimismo se dio cuenta al pleno de que la petición expresada en la sesión pasada, mediante la que se solicita un ajuste a los adeudos que mantienen las administraciones municipales con la CFE, ya que se encuentra en análisis correspondiente por parte de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero.
A la sesión asistieron el alcalde de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, la alcaldesa de Ixcateopan, Naucelia Castillo Bautista, la subsecretaria de Promoción y Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Pavía Miller, así como representantes de CFE, municipios, dependencias estatales y organismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario