Invita aconocer beneficios del seguro para personas trabajadoras del hogar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero reitera la invitación a los patrones para que adquieran el Seguro para las personas trabajadoras del hogar y éstas disfruten de los diversos beneficios. Con este esquema de afiliación voluntario, las personas trabajadoras del hogar (que prestan servicios de aseo, asistencia y demás) tendrán derecho a la cobertura total al igual que cualquier otro trabajador de empresas, como servicios médicos y hospitalarios, medicamentos, atención obstétrica, derecho a incapacidad, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales como guarderías y velatorios.

El encargado de la Jefatura de Afiliación y Vigencia, Iván Vázquez Peralta, destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), mantiene el compromiso de ofrecer una atención de calidad, con justicia social e inclusión para todos los sectores, y destacó el interés del gobierno de México para ofrecer este tipo de beneficios.
También se puede consultar en la página www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar para conocer este programa o acudir a la Subdelegación del IMSS más cercana, ubicadas en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala, así como en la oficina administrativa en Taxco, localizada en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar N° 5.
Finalmente, el encargado reiteró la necesidad de que los patrones se acerquen al IMSS, para  conocer  los beneficios del programa,  y acepten  asegurar a sus trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario