Con una inversión de 25 mdd, resurge emblemático hotel en Acapulco

*El gobernador Héctor Astudillo Flores inaugura y recorre las renovadas instalaciones del Dreams Acapulco Hotel & Spa.
*Alejandro Zozaya, executive chairman de Apple Lesure Group, dijo que el objetivo es traer más y mejores turistas, “traer una mezcla de mercado diferente”.
ACAPULCO.- Tras ratificar su absoluto compromiso de seguir trabajando por Acapulco, “como lo he venido haciendo en los últimos años y porque amo profundamente Acapulco, aun cuando no haya nacido aquí”, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante inversionistas que con recursos por el orden de los 25 millones de dólares renovaron el concepto del Hotel Dreams Acapulco Resort y Spa, expresó que continuará trabajando en el tema de la seguridad, porque está convencido que la ruta actual es la correcta.

En este emblemático hotel, ubicado en el área de Icacos y al inicio de la avenida Escénica, ahí el Ejecutivo guerrerense resaltó que esta inversión replantea un concepto hotelero que permitirá darle un nuevo rostro al turismo, al mismo tiempo que indicó que a esta inyección de recursos, se suma el trabajo que se ha realizado en materia de infraestructura, como la urbanización en la zona Diamante de Acapulco, la ampliación de la Escénica o la nueva terminal del aeropuerto, por mencionar algunas.
Astudillo Flores, agradeció a los inversionistas Alejandro Zozaya, de quien destacó su optimismo, sensatez, objetividad y también a Rodolfo López Negrete por sus palabras, “quiero saludar al señor Albert Sácalo a Isaac Sácalo, decirles que somos mucho más hombres, mujeres, de Acapulco, de Guerrero, pero también de México y muchas personas que están fuera del país, que creen que este lugar debe de salir y seguir adelante. Y entre todos, estoy convencido las cosas tienen que ser mejores, trabajemos todos los días para esto”.
Al evento, al que se dieron cita representantes del sector turismo, el gobernador señaló que para que Acapulco siga teniendo este relanzamiento que le hemos dado en los últimos años, hay que cerrar filas en torno a Acapulco y a la actividad turística.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que en esta ruta de trabajo, en marzo Acapulco será la sede de la Convención Nacional Bancaria y a finales de febrero se pondrá la primera piedra del estadio de tenis. 
En su intervención, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, manifestó que los buenos tiempos llegaron ya a Acapulco para quedarse, por lo que reconoció que este puerto es la capital del turismo en México y a la hotelería como la columna vertebral de esta importante actividad, generando derrama económica y promoviendo empleos.
Al referirse a la inversión en este hotel, Torruco Marqués puntualizó: “Estoy convencido que el día de hoy, los vientos ya soplan a favor, con esta inversión, con esta modificación de cambio de sistema hotelero, con expertos en la materia, con estas grandes compañías, con gente tan talentosa, van a dar inicio la motivación para que sigan fluyendo las inversiones, se genere el empleo, venga la prosperidad y sobre todo, que Acapulco siga siendo el Acapulco de nuestros abuelos, de nuestros padres, de nosotros y de las próximas generaciones”.
Por su parte, el executive chairman de Apple Lesure Group, Alejandro Zozaya, dijo que hoy empieza la labor de su empresa, que es la de “traer para Acapulco mejores noticias”. Coincidió en que se requiere seguir trabajando a favor de este puerto y así lograr que se reposicione entre la preferencia del turismo, no sólo nacional, sino internacional.
La entrada de AmResorts y Apple Leasure Group a este destino, debe traer una mezcla de mercado diferente, con el objetivo de traer más y mejores turistas, a la vez que reconoció, Alejandro Zozaya, los esfuerzos que se han realizado en los últimos años para lograr temporadas vacacionales exitosas e invitó a todos a colaborar para que haya una mejora de fondo.
De manera previa el gobernador Héctor Astudillo, el titular de Sectur federal, Miguel Torruco, las personalidades presentes, realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer las adecuaciones realizadas al inmueble.
Asistieron el Ceo de Apple Lesure Group, Alejandro Reynal, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el gerente del Consejo de Administración Nueva Icacos, Rodolfo López Negrete, así como empresarios del sector.







1 comentario:

  1. ES BUENA LA INVERSIÓN, SEA EN EL CAMPO QUE SEA, GRACIAS A LOS QUE SE PREOCUPAN POR LOS DEL BILLETE, ELLOS SON LOS QUE CREAN FUENTES LABORALES, UUUFFF MIRE USTED, LA DIFERENCIA AÚN CON PUNTA MITA, COSTA "CANUVA" NUEVO VALLARTA, ES EL SECTOR LLAMESE SEGMENTO TURÍSTICO, ACASO DESDE LA OFICIALIDAD: 1.- YA FIRMARON CONVENIO CON CFE, PARA QUE NO VIETA DESECHOS QUIMICOS Y FECALES A LA BAHIA DE PETAYORK?? YA SIGNARON CONVENION O YA PUSIEON MULTAS A PEMEX POR EL PERMAMENENTE DESECHO DEL YESODUCTO, LA CFE. DE PETAYORK VA A TIRAR MENOS DE LAS 200,00 TN/M DE CENIZAS AL AMBIENTE QUE SE SORBEN LOS TURISTAS DE IXTAPA Y ZIHUA??? MITTAL NO CONTAMINARÁ MAS EL AMBIENTE PUES YA ES ESR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE)???????. UUUFFF ASINA NOOO PEPE, ARTURO (ALVAREZ ANGLI) PONTE A CHAMBIAAAAAARR.

    ResponderBorrar