Disminuyó deserción de estudiantes en la UAGro


Zihuatanejo, Gro.- El Rector de la universidad autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que está a la baja el tema de la deserción de alumnos por lo que actualmente se está dentro de la media nacional, además de que gestionó apoyo castrense de manera permanente para universitarios en Zihuatanejo, como ya se hace en el puerto de Acapulco.

“Casi el 35 por ciento, iba de una escuela a otra porque un familiar tenía algún problema como una extorsión, un secuestro o un homicidio, pero ahora ya no, tenemos la media nacional un 10 por ciento de deserción, estamos bien en esa parte”.
Respecto a los problemas por inseguridad y violencia en Guerrero que han afectado también a universitarios, dijo que los datos dicen que vamos a la baja en Guerrero, “ahora estamos bien afortunadamente”, sin embargo reconoció que aún se han dado algunos problemas.
“Tenemos a un compañero desaparecido: el 31 de diciembre salió a comprar y no ha regresado, ojalá podamos tener resultados”; detalló que se trata de un trabajador de actividades administrativas en la carrera de psicología en Acapulco, de apellido Solís Escalante. Confió en que pronto se tengan resultados pues las autoridades están trabajando en ello.
Durante su pasada visita a la Prepa 13 en Zihuatanejo, Saldaña Almazán, dijo que espera que este año sea de los mejores en términos de seguridad “ya quedó demostrado, los datos dicen que vamos a la baja en Guerrero”. Mientras tanto instó a poner lo mejor de nosotros “y no buscar cosas en la calle, hasta yo me guardo temprano lo más que puedo para no ser tentación de las cosas malas .Tengo mucho ánimo y esperanza de que las cosas mejoren este año”, apuntó.
El rector reveló que uno de los propósitos de estar acá y ver algunas personas responsables de las fuerzas castrenses y gestionar el respaldo, quienes los van a apoyar de manera permanente, “ayer vi a algunas personas y he platicado también con el responsable de esta región y nos van a apoyar permanentemente”, indicó Saldaña Almazán quien espera que este año sea mejor, en términos de seguridad, pues los resultados indican que va a la baja el estado.
Antes, cuando se le planteó el tema, citó que en algunas escuelas de la máxima casa de estudios cuentan con seguridad privada, pero en ciudad universitaria de Acapulco los está ayudando el ejército, en tres puntos hay presencia de militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario