El obispo revela que en dos colegios católicos han detectado marihuana

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que en los colegios católicos de Chilapa “Morelos” y “Carrillo Cárdenas” han detectado estudiantes que en el pasado introdujeron y consumieron marihuana, “no por ser católicos, o porque que haya monjes y/o sacerdotes, se salvan de un ambiente descompuesto”.

El prelado católico llamó a las familias a generar valores para la educación de los niños, pues dijo que la pérdida de dichos valores es lo que genera situaciones tan lamentables como las vividas en una escuela de Torreón, Coahuila,  donde un niño utilizó armas para asesinar a su maestra herir a sus compañeros y luego quitarse la vida.
“La sociedad se está desbaratando por la  falta de valores en las personas, los transmisores de valores son la familia y la escuela”.
Sobre el programa de Mochila Segura que se aplica en instituciones educativas para inhibir que se introduzcan objetos prohibidos en instituciones educativas, monseñor Salvador Rangel, indicó que si el programa sirve para evitar que sucedan cosas como las de Torreón, pues que se aplique sin embargo es evidente que lo que se necesita es promover los valores.
Destacó que por ejemplo existe un principio de no matar y esto es que debemos respetar a las demás personas en algo tan sagrado como lo es la vida, sin embargo existe una ley para permitir el aborto a mujeres que han sido violadas y esa no es la solución, porque el permitir que aborten no evita que las niñas sean violadas, “Tenemos que arreglar la sociedad y luego hacer Leyes”.
Por otra parte el obispo se refirió a la reciente información que ha dado a conocer el gobierno federal en torno a desapariciones forzadas y fosas clandestinas,  información que dijo está desfasada y trasnochada, pues Chilapa no es la misma que hace tres años, ha cambiado para bien”.
Resaltó que otras instancias ya habían generado información respecto a este tema y en su momento hicieron exhortaciones al gobierno para que invirtiera más recursos en la atención a los desaparecidos y en las familias de los desaparecidos, “y sobre todo que se les hiciera casos a los familiares, pero para mí este informe es un informe superado, trasnochado, si lo hubieran dado hace tres años era válido”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario