Mesa de seguridad requirió al alcalde se restrinja la venta de bebidas alcohólicas

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán reveló que este municipio ocupa el primer lugar nacional en adicciones y que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz ya le solicitó regular la venta de bebidas alcohólicas.

“Clausuren esos negocios; ya estuvo bien de que sigan ocupando las calles como cantinas”, ordenó el edil a la Dirección de Gobernación Municipal, en relación a los expendios de bebidas embriagantes que operan hasta altas horas de la madrugada.
En entrevista precisó que no está en contra del consumo de alcohol, sino de que no se respete la vía pública y la normatividad del funcionamiento de esos establecimientos. “Si quieren beber, beban, pero háganlo en sus casas; beber en la vía pública es un delito”.
Gaspar aseguró que en su gobierno “vamos a aplicarnos” para que los negocios que vendan bebidas alcohólicas respeten los horarios de funcionamiento que marca el reglamento expedido por la Dirección de Gobernación.
En ese sentido confirmó que el municipio de Chilpancingo ocupa el primer lugar nacional en adiciones, como le informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, con quien se reunió apenas el pasado viernes.
Durante el encuentro efectuado en la Ciudad de México, acordaron poner en marcha la estrategia nacional para la prevención de adicciones en Chilpancingo, para lo cual invitarán formalmente al gobernador Héctor Astudillo Flores.
Al Ejecutivo estatal también lo invitó para que en los próximos días inauguren el Centro de Control de Videovigilancia (C-2) que operará en este municipio, con las cámaras que adquirió el Ayuntamiento a finales del 2019, con recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario