Denuncian un “extraño” desalojo de negociantes en colonia Ruffo Figueroa

Personal de la Dirección de Gobernación Municipal desalojó a un vendedor de tacos en la colonia Ruffo Figueroa, en esta ciudad capital; extrañamente los hechos se registraron el pasado domingo alrededor de las dos de la madrugada.

Fidel Mendoza Alarcón, propietario de la taquería (que no del lugar), culpó del desalojo a la señora Guadalupe Méndez, presidenta del Comité de la parroquia del Señor de la Misericordia de esa zona.
También comerciantes de la colonia Ruffo Figueroa denunciaron que fueron desalojados por trabajadores del Ayuntamiento de manera irregular al no serles exhibida una orden de desalojo, e igual culparon de esa acción a Guadalupe Méndez.
El dueño de la taquería, Fidel Mendoza, relató que la madrugada del domingo llegaron al lugar al menos 20 hombres con una retroexcavadora y un camión de volteo, y trataron de destruir tres locales de madera y techos de lámina, de venta de tacos, artesanías y reparación de computadoras.
Los tres locales se ubican frente al monumento Bicentenario y el parque de la colonia y les pegaron sellos de clausura de la Dirección de Desarrollo Urbano.
“Me opuse porque no presentaron una orden de desalojo, me agredieron a golpes  por suerte pasó una patrulla de la Policía Estatal y me dejaron en paz, no fue un desalojo, fue un saqueo y robo; me robaron dinero de las ventas, derribaron el techo de mi negocio, por eso pedimos la intervención de las autoridades para que atiendan el caso”, aseveró.
Denunció que la presidenta del Comité de la Iglesia del Señor de la Misericordia, Guadalupe Méndez, fue quien contrató a las personas que dijeron ser de Gobernación municipal, para cometer este abuso.
Asimismo adelantó que presentaron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, para que se investigue a quien o quienes resulten responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario