Exigen a la FGE la captura de homicidas de Sendy Vázquez

Familiares de Sendy Vázquez Ramírez, quien presuntamente fue asesinada por su ex pareja sentimental en diciembre pasado en la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúe de manera contundente para esclarecer este asesinato y que se hagan los esfuerzos necesarios para localizar a María Fernanda, menor de edad hija de la víctima, desaparecida desde el mismo día en que se cometió el crimen, el 4 de diciembre del año pasado.

Este martes en conferencia de prensa, José Manuel Vázquez Ramírez y Maricarmen Valadés Vázquez, hermano e hija de la víctima, denunciaron que a pesar de estar ubicados los probables responsables y presentadas las pruebas suficientes, la Fiscalía no ha actuado.
Señalaron que los probables responsables del asesinato de Sendy son Javier Valadez Millán y la actual pareja sentimental de este, Roberto Rayo Pérez, ambos homosexuales.
Exigieron que la FGE se avoque también a dar con el paradero de María Fernanda, la menor hija de la finada, la que podría estar, de manera forzada, con familiares del presunto homicida Javier Valadez Millán.
Recordaron  que el 4 de diciembre Sendy fue asesinada con un arma blanca y a golpes en la colonia Asentamientos Humanos de Chichihualco y que todas las pruebas apuntan a que el crimen lo cometió  Javier Valadez Millán y su actual pareja sentimental, Roberto Rayo Pérez, quienes sostienen relaciones homosexuales.
Maricarmen Valadez Vázquez, hija de la mujer asesinada, dijo que Sendy Vázquez Ramírez se había separado desde hace 5 años de Javier Valadez Millán, pero que por razones que no conocen este individuo la asediaba, hasta que  “a mi mamá la encontraron afuera de la casa, asesinada. Adentro de la casa donde vivía había señales de que habían lavado el piso”  y que a su progenitora le cambiaron la ropa; ese mismo día desapareció mi hermana María Fernanda y sospechamos que se la llevaron ellos”.
El hermano de Sendy, José Manuel Vázquez Ramírez, dio a conocer que el 5 de diciembre la FGE inició las diligencias Ministeriales sobre este crimen y que en el domicilio de Javier Valadez y su pareja, Roberto Rayo, encontraron evidencias como un arma blanca, dos tubos (con los que habrían golpeado a la mujer), y ropa quemada, seguramente para borrar las evidencias.
Agregó que Javier Valadez tenía heridas en la cara y que en sus declaraciones ministeriales, junto con su pareja, se contradijeron. Se les detuvo ese mismo día y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero “inexplicablemente fueron liberados”.
Denunció que a dos meses de haber ocurrido esos hechos y a pesar de que los dos presuntos asesinos han sido vistos en esta capital del estado: “la FGE no ha querido actuar en contra de ellos y no sabemos los motivos por los que los dejaron en libertad y tampoco por qué no se ha procedido con todo el rigor de la ley”.
Señalaron que Javier Valadez abandonó su plaza de trabajo de intendente en un jardín de niños en  Chichihualco.
Los familiares de esta persona asesinada hicieron un llamado al titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, para que atienda esta denuncia pública y se retome la investigación para esclarecer estos hechos.
Exigieron además que se activen todos los protocolos establecidos en la alerta AMBER que la FGE emitió por la desaparición de la niña María Fernanda, la que pudiera estar, de manera forzada,  con la familia de Javier Valadez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario