Exigen a la SEG poner orden en la secundaria técnica 30


Ocho directores de los 10 que integran la Zona Escolar 05 de Educación Secundaria, exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero que actúe en estricto apego a la ley en el proceso de designación de director de la Escuela Secundaria Técnica número 30 “Lázaro Cárdenas del Río”,  en la que el derecho de asumir el cargo le asiste al profesor Rogelio Sánchez Nava, pero un grupo de trabajadores se lo han impedido.

Establecieron que el año pasado la SEG abrió la convocatoria para designar al nuevo director, y primeramente se le preguntó a los subdirectores si alguien tenía interés y cumplía los requisitos para ocupar la dirección, como no hubo propuestas internas, la convocatoria se abrió a todo el estado y de entre quienes entregaron documentos se eligió al mejor perfil.
Una vez que se designó a Rogelio Sánchez Nava como nuevo director la maestra Sandra Rodríguez Navarrete, dijo “siempre mejor si quiero” y junto a un grupo de docentes cerraron el plantel y  han realizado bloqueos en calles de la ciudad para exigir que  se le dé nombramiento de directora cuando no ha cubierto los requisitos necesarios.
Los directores, acompañados de delegados sindicales y la propia supervisora de la Zona Escolar 05, expresaron preocupación por el daño que se les causará a los estudiantes que están por cumplir una semana sin poder acceder a su plantel y por ende sin recibir clases.
Además de que esta misma semana se ha mantenido cerrada la supervisión escolar a la que le pusieron candados y todo trámite se encuentra suspendido.
Los directores demandaron a la SEG que no permita que un grupo de trabajadores impongan su ley violando las normas oficiales, “que quede claro que no tenemos ninguna injerencia en la secundaria, que no tenemos aspiraciones o buscamos algún interés personal, sólo estamos exigiendo que se respete a ley y en este tenor se haga efectivo el nombramiento del nuevo director.
Hoy estamos aquí ocho directores de las 10 escuelas que tiene la zona, porque uno es el de la 30 que tiene el conflicto y el segundo es de la técnica 11 que también presenta un problema

No hay comentarios.:

Publicar un comentario