Extranjero infectado por coronavirus paseó en concurridos lugares de la CDMX

Un hombre de origen chino que reside en Estados Unidos y resultó positivo a coronavirus paseó por la Ciudad de México mientras desarrollaba los síntomas de la enfermedad.
Durante los tres días que permaneció en la capital --del 20 al 22 de enero--, el hombre de 38 años utilizó dos vehículos de Uber, se hospedó en el hotel Hilton México de Paseo de la Reforma y visitó un museo, la Catedral, tiendas y restaurantes.

También caminó con su familia por calles del Centro.
El hombre llegó a la CDMX el 20 de enero procedente de Los Ángeles, California, en el vuelo 0573 de Delta Airlines, y a partir del día siguiente desarrolló fiebre y tos, volviendo a Los Ángeles el 22 en el vuelo 2546 de American Airlines.
Ya en Estados Unidos, el 25 de enero fue confirmado como positivo a coronavirus y las autoridades de ese país informaron a las de México.
La Secretaría de Salud aplicó un protocolo para identificar a las personas que tuvieron contacto con el hombre, a quienes mantendrá en vigilancia por 14 días, y reiteró que, a la fecha, no se reportan casos confirmados del virus en el País.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario