Invitan a sector masculino adoptar acciones preventivas para su salud


Hay hombres padecen diabetes mellitus o hipertensión arterial sin saber, por lo que es necesario que acudan de manera regular a chequeo médico, para prevenir o diagnosticar a tiempo enfermedades crónico degenerativas, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero.

Febrero es el mes de la Salud del Hombre, por lo que el Instituto reitera la importancia de recomendar al sector masculino para acudir a los módulos PrevenIMSS, lograr una vida saludable con alimentación adecuada y ejercicio, indicó la enfermera especialista en medicina de familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Olga Lagunas Santillanez. 
Destacó que este sector “es el que menos acude” a revisión médica, pero es necesario revertirlo y resaltar la importancia del cuidado de la salud de los hombres, siempre privilegiando las acciones preventivas antes que las curativas.
En la Delegación hay 75 módulos de Medicina Preventiva, donde se les pueden hacer revisiones de salud, con la medición de peso, talla, del Índice de Masa Corporal (IMC), salud bucal, ofrecer información sobre alimentación saludable y las pruebas rápidas de glucosa y presión arterial. 
Indicó que además de los padecimientos frecuentes referidos, en el sector masculino se identifican enfermedades cardiovasculares, infartos cerebrales, cirrosis, cáncer de próstata, estrés, así como sobrepeso y obesidad.
Invitó a la población derechohabiente a lograr una vida saludable por lo que un primer paso es acudir a alguno de los 75 módulos de Medicina Preventiva instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir atención e información en beneficio de su salud.
Asimismo, el grupo de hombres se registra como más propenso a las enfermedades de transmisión sexual, debido a que son menos precavidos para un autocuidado, comentó la enfermera Lagunas Santillanez.
Reiteró su llamado para que los derechohabientes de este grupo acudan, al igual que las mujeres, a revisión médica continúa y mencionó que el programa PrevenIMSS es parte fundamental del Instituto para mantener una calidad de vida saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario