Se capacita a personal para la atención de urgencias médicas


Acapulco, Gro., a 13 de febrero del 2020.- Acuerdan la Secretaría de Salud y  la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias Guerrero A.C., la puesta en marcha de cursos de capacitación para el manejo de urgencias médicas y obstétricas.

Así lo informó el Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos después de participar en una reunión de trabajo con el presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias Guerrero, Enrique Nava Leyva, en torno a las actividades del XXXI Congreso Nacional e Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación.
En este encuentro en el que  participaron especialistas en urgencias médicas y de reanimación de todo el país, también  se mencionó la importancia del  Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Al respecto De la Peña Pintos, comentó que estas unidades permiten desarrollar un sistema estatal que contribuye a detectar oportunamente aquellos casos de urgencias calificadas que deban canalizarse oportunamente a un hospital para resolver problemas de mayor complejidad.
Destacó la importancia de capacitar al personal de los hospitales comunitarios con sistemas que permitan una reanimación y una ventilación adecuada “cuando son intubados y que puedan tener un traslado seguro”.
El titular de Salud, además recorrió los diferentes stans informativos  donde pudo constatar el funcionamiento de varios equipos médicos, entre ellos las ambulancias de traslados especializadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario