Problemas en la CAPACH para completar aguinaldos

El pago de la segunda parte del aguinaldo  y la prima vacacional para los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), dependerá de un préstamo bancario que solicitó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), informó que el alcalde Gaspar Beltrán se comprometió a prestar a la paramunicipal al menos 3 millones de pesos, para cubrir ese adeudo a los trabajadores.
Expuso que el pago de esa prestación de fin de año está programado para el jueves próximo, pero añadió que tienen conocimiento de que en la CAPACH aún no reúnen los recursos suficientes.
Además, dijo que presuntamente la paramunicipal está esperando un pago de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con lo que les pagarían la prima vacacional de diciembre pasado.
El dirigente sindical insistió en que si el alcalde de Chilpancingo entrega a la CAPACH los 3 millones de pesos  que prometió, será un hecho que la semana próxima les paguen sus prestaciones atrasadas.
Pero señaló que de lo contrario, se complicará el pago de sus prestaciones, porque  empezará la  temporada de estiaje y los problemas con la captación y distribución del agua, con lo que baja el ingreso de recursos a la CAPACH porque también disminuye el número de usuarios que acude a pagar sus recibos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario