Grupos de la diversidad sexual piden se legisle respecto al matrimonio igualitario


El colectivo de la comunidad de la diversidad sexual “Orgullo Guerrero”, anunció el inicio de una campaña estatal que tendrá la finalidad de sensibilizar a los legisladores de Guerrero para que aprueben reformas que tiene que ver con el matrimonio igualitario y el cambio de identidad sexual.

El colectivo ofreció este martes una conferencia de prensa para presentar al nuevo dirigente, Juan Carlos Salvador López (Carola), quien sustituye en el cargo al fundador del colectivo, Orlando Pastor, quien falleció hace un par de meses.
Los miembros de grupos de la diversidad sexual, establecieron que desde hace más de una década se han organizado para luchar por sus derechos y levantar la voz contra las injusticias, por ello lanzarán una campaña de lucha en busca de que el Congreso del estado los escuche y lleve al pleno el debate sobre el matrimonio Igualitario.
Lamentaron que en Guerrero los diputados se guíen por motivaciones religiosas y ello les impida pensar en la población que gobiernan, generando con ello daños a grupos vulnerables a quienes no les garantizan sus derechos.
Carlos Salvador López, indicó que con abogados solidarios elaboran acciones jurídicas que en su momento darán a conocer y con las que presionarán al congreso que apruebe iniciativas como  la del matrimonio igualitario que por ley debería ya haber aprobado para armonizar la legislación estatal con la federal.
“Esta es una lucha que se ha venido haciendo desde el año 2006 y hasta la fecha no se ha logrado aprobar estas leyes, nosotros vamos a seguir buscando el acercamiento con diputados para lograr acuerdos más concretos”.
Entre las acciones que realizarán no se descarta ninguna movilización protesta o acto público, además de acciones ya programadas como la marcha del orgullo homosexual que se realizará el 9 de junio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario