FORO POLITICO

Guerrero: Menos Feminicidios
Por Salomón García Gálvez
Más allá de eventos de vandalismo y violencia, protagonizados por féminas en la CDMX, al celebrarse en Día Internacional de la Mujer, en Guerrero, es bajo el número de feminicidios, comparado con otros estados.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, ha sido muy cuidadoso no sólo en la atención que su régimen ha prestado en favor de las féminas, sino que instruye se instalen dependencias encargadas de atender los casos más urgentes donde mujeres han sufrido cobardes ataques, lesiones graves y actos que ofenden la dignidad humana.
En tal trabajo la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de su titular Maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ha emprendido acciones en favor de las mujeres, a  quienes se les atiende y se les otorga asesoría y tratamiento sicológico; se elaboran carpetas de investigación para actuar cuando es necesario.
Datos de la Secretaría de Seguridad Nacional y del Servicio Público, indican que los estados donde ocurren más feminicidios, son: Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Morelos, Baja California, Sonora y Coahuila.
Guerrero, NO se encuentra dentro de las entidades donde se perpetran más feminicidios, aunque algunos no lo crean, pero así es. Hasta en eso, el gobernador Astudillo Flores, le pone mucha atención a su trabajo.  
SUCESIÒN 2021: DESESPERACIÒN Y “BUSCA HUESOS”.
Ni los domingos descansan aquellos políticos que buscan candidaturas a cargos de elección. Dos de ellos -Carlos Reyes y Félix Salgado- hicieron disfrazados actos de proselitismo en busca de la ansiada candidatura a la gubernatura, ante la ausencia del árbitro más caro de la historia: Nazarìn Vargas Armenta, jefe del IEPC, quien cobra 140 mil pesos mensuales, sin pitar ningún encuentro. No trabaja, pero gana un dineral.
Desde hace casi 20 años Carlos Reyes, se dedica a la grilla; se desconoce su perfil académico, pero ha sido alcalde de La Unión y luego diputado, además de dirigir al PRD y manejar  prerrogativas ($) de ese partido a su entero gusto, junto con una camarilla quienes le hacen gordo el caldo.
La tribu que maneja al PRD, dispone de las prerrogativas para gastarlas en actos de pre campaña a favor de su cómplice: Carlos Reyes, quien el pasado domingo 8 encabezó una movilización de campesinos pobres y precaristas que marcharon por calles de Ayutla, de apoyo a su candidatura. Soñar no cuesta nada.
Reyes, ya se mal acostumbró a vivir a expensas del erario público; no sabe hacer otra cosa. Sus compinches del comité estatal del PRD, lo calentaron para que éste se “aviente” como aspirante a gobernador; él se lo creyó. Como antecedente, Reyes fungió como uno de los peores coordinadores del Congreso Local. Gris y mediocre su paso por el Poder Legislativo.
Sin embargo, en Ayutla, los perredistas hallaron un palero -Miguel Ángel Godínez-, quien no sólo echó porras a Reyes sino que se lanzó “duro” contra el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al gobierno de AMLO, Godínez lo llamó “olla de tamales” porque dentro existe de: dulce, chile y manteca. Además, dijo, los de Morena gobiernan con ocurrencias y payasadas, pero además no existe la llamada “Cuarta Transformación”. Esa ya pasó durante el gobierno del ex presidente Lázaro Cárdenas. A la Guardia Nacional le llamó “objeto decorativo y de ornato”.
A la inamovible mafia de perredistas que dirigen al comité estatal del PRD, nadie los fiscaliza y menos lo auditan; tal parece que al “líder”, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, ya lo cooptaron ($$$) aquellos que se apoderaron de ese instituto para que sigan pegados a la ubre presupuestal y busquen “huesos” o negociaciones en lo oscurito.
El espectáculo que andan dando los secuaces de Reyes, es patético, porque el PRD va en caída libre en preferencias; se aferran a este partido aquellos que le han sacado hasta la última gota de leche a la vaca, y aún quieren obtener algo en el repechaje. Como la droga: el poder los hace adictos. No se resignan a dejar el poder; o lo que les caiga.
Reyes, es el peor de los aspirantes a una candidatura a gobernador por el PRD, porque no cuenta con preparación académica, experiencia en gobernanza, tablas políticas, y menos trayectoria para un proyecto de tal naturaleza.
Por su lado, otro aspirante del PRD, Evodio Velázquez, también anda haciendo anticipados actos de pre campaña para conseguir la candidatura a gobernador, pese estar calificado como el ex alcalde más corrupto en la historia de Acapulco. 
Lo que le podría ocurrir a Evodio en el futuro, es que le saquen a la luz pública los expedientes de las auditorías de la comuna de Acapulco, donde están detectados millonarios desfalcos, desvíos y malversaciones de recursos ($$$); hasta le podrán exigir que entregue un lote de armas de alto poder. 
Hasta allí quedarían las aspiraciones y sueños guajiros de Evodio, quien extrañamente goza de misterioso manto protector y sigue en precampaña en busca de la candidatura a gobernador. Posiblemente pretende “encarecer” su futura negociación.
Total: La desesperación de los llamados “busca huesos”, ya empieza a cundir entre débiles aspirantes a la candidatura a gobernador, principalmente en las filas del otrora poderoso PRD, que tiende a desaparecer; o bien hace alianza con el PRI, para su sobrevivencia… Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario