Trabajadores de la CAPACH exigen sea destituida la directora


Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), protestaron el martes en la Presidencia Municipal, porque a la fecha les adeudan la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional, igual que a los de la Sección 32 del SUSPEG.

Los agremiados de la Sección XV del Sindicato Independiente se concentraron a las 10:00 horas en la sala de espera de la oficina de la Presidencia Municipal, en demanda de una audiencia con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Ahí acusaron que además de la segunda parte del aguinaldo, también les adeudan la prima vacacional de diciembre, y otras prestaciones.
Exigían una explicación del primer edil, porque aseveraron que con la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, “nada se soluciona”, por lo que también demandan que la separen del cargo, “porque es omisa, incapaz e irresponsable”.
El dirigente sindical, Asunción Rodríguez Flores, señaló que esas prestaciones las tenía que pagar Irma Lilia Garzón Bernal a más tardar el 15 de diciembre, y que desde ese entonces se la ha pasado mintiendo a los trabajadores.
Sostuvo que en el colmo de su “incompetencia”, Irma Lilia Garzón se ha negado a aprovechar poco más de 600 mil pesos que ellos mismos (el sindicato) consiguió de usuarios de un bloque de colonias populares, para pagarles.
Reveló que consiguieron la solidaridad de los usuarios de colonias populares para que pagaran en conjunto para que los trabajadores cobraran su segunda parte del aguinaldo, pero que inexplicablemente se ha negado a aceptar esa ayuda solidaria de los colonos.
Asunción Rodríguez Flores dijo que la actitud de Irma Lilia Garzón los desconcierta, por lo que es necesario que el alcalde Antonio Gaspar ofrezca una explicación clara sobre lo que ocurre en la CAPACH.
Exhibieron una manta y pancartas con sus demandas, y cuando funcionarios municipales intentaron dialogar con ellos se rehusaron exigiendo que lo hiciera el alcalde Gaspar Beltrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario