Se realiza el foro por los derechos humanos de las mujeres y niñas en Guerrero


*El secretario General Gobierno, Florencio Salazar, inauguró el foro y expresó la voluntad indeclinable de avanzar en el tema de la igualdad en el estado.
*La titular de la Semujer, Maira Martínez, dijo que este gobierno se ha caracterizado por escuchar las voces de las mujeres, sus inquietudes y propuestas.
CHILPANCINGO.- Como parte de las actividades que se llevan a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de conocer las principales demandas de las mujeres guerrerenses para mejorar su entorno social, la Secretaría de la Mujer, realizó el “Foro por los Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas en Guerrero”.

El foro fue inaugurado en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Ádame, quien estuvo acompañado por la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda.
En su mensaje Florencio Salazar señaló que el hecho de que se reúnan las mujeres nos está expresando su voluntad indeclinable de avanzar en el tema de la igualdad, del respeto a los derechos de las mujeres, “qué bueno que se puedan escuchar diferentes voces, creo que es conveniente un diálogo entre ambos géneros para avanzar juntos, para reformar la manera en qué piensan los hombres e incidir en las políticas públicas.
Al evento asistieron grupos de mujeres organizadas de diversos municipios del estado, ahí la secretaria de la Mujer, Maira Martínez, señaló que fue un día importante para la agenda de género en el estado de Guerrero con lo que se cumple el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, para atender este sector de la población además de conmemorar el 8 de marzo en que reflexionamos el papel de la mujer en el mundo. 
Afirmó que este gobierno se ha caracterizado por escuchar las voces de las mujeres, sus inquietudes, propuestas, por ello se desarrollaron cuatro mesas temáticas: Atención a la Violencia Feminicida, Empoderamiento Económico de las Mujeres, Acciones para Fortalecer la Igualdad Sustantiva y Participación Política de las Mujeres.
Además asistieron al evento, la alcaldesa de Tlapehuala, Anabel Balbuena Lara, la consejera del Instituto de Participación Electoral Ciudadana, Vicenta Molina Revuelta, la presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado de Guerrero, la integrante del Sistema Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres y representante de GAVIH A.C., Rosa Santiago Paloalto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario