Se retomará paro de secundarias técnicas al finalizar cuarentena


*Se avanzará en la solución dicen autoridades.
Zihuatanejo, Gro. Marzo de 2020.- Las escuelas secundarias técnicas en paro de labores en Zihuatanejo, retomarán sus actividades de protesta al finalizar la cuarentena y vacaciones de Semana Santa, sin embargo se espera que significativo avance que destrabe el conflicto.

Los directivos y padres de familia, se reunieron con representantes de la Secretaría de educación Guerrero (SEG), quienes dieron a conocer que ya existe la solución al 70 por ciento del problema de adeudos y falta de nombramientos a maestros que han cubierto las materias de los profesores que se han jubilado.
En la escuela secundaria técnica número 52 “Caritino Maldonado”, que se ubica en colonia El Embalse, ya se ha resuelto el 90 por ciento de los casos pues es la primera que inició el movimiento de protesta, sin embargo los padres de familia de esta institución acordaron mantener el paro hasta que se resuelva.
Las demás escuelas “Adolfo López Mateos”, número 186, en colonia El Hujal; “España” número 106 de la comunidad El Coacoyul y la 219 “Luis Donaldo Colosio” de la comunidad Los Almendros, decidieron acatar las recomendaciones de prevención de coronavirus, por lo que no habrá reuniones ni acciones de protesta, pero se retomará el paro al finalizar el periodo de cuarentena y vacaciones.
Al respecto las autoridades les informaron que aún se tendrán dos semanas de trabajo por lo que se busca la forma de resolver lo más que se pueda la problemática y se espera lograr al menos al 90 por ciento de solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario