Continúa la coordinación para reducir incidencia delictiva y contener casos del Covid-19 en Guerrero


*El gobernador HAF encabezó como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*En municipios prioritarios del estado siguen disminuyendo los índices delictivos: SSP.
Chilpancingo., Gro, 29 de abril de 2020.- Para darle atención permanente a los hechos delictivos y analizar el desarrollo del COVID-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en esta reunión de trabajo se dio parte de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, reportó que se registraron ocho homicidios, los cuales ya son investigados por la Fiscalía General del Estado.
El funcionario estatal precisó qué la incidencia va a la baja en los municipios prioritarios como Acapulco y Chilpancingo.
Posteriormente revisaron el desarrollo del COVID-19, que a nivel nacional hasta el corte del 28 de abril tenían registrados en el país 16 mil 752 casos positivos y mil 569 defunciones y 87 recuperados.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el estado ya son 28 municipios con contagios, 39 son vecinos sin contagio y 14 sin vecindad y sin contagio.
En cuanto a las preliberaciones como medida preventiva en los centros penitenciarios, se informó que hasta el momento se ha otorgado a 56 personas que estaban por cumplir su sentencia y que no hayan cometido delitos graves como secuestro y delincuencia organizada.
En esta reunión, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador presentó el informe de incendios forestales, destacando que hay tres activos y tres controlados, siendo las regiones Centro y Acapulco las más afectadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario